Homenaje a patrullero asesinado Humberto Sabogal
RCN Radio
15 Ago 2021 10:11 AM

Como lo merecía, en medio de homenajes fue despedido el patrullero asesinado en Bogotá

María Alejandra
Rodríguez Forero
Familiares, comunidad y altos mandos de la Policía acompañaron las exequias del patrullero Humberto Sabogal Soto.

En la parroquia Nuestra Señora del Rosario del municipio del Espinal, en el departamento del Tolima, se cumplieron las exequias del patrullero de la Policía, Humberto Sabogal Soto, quien fue asesinado cuando realizaba una requisa en la ciudad de Bogotá. 

En medio de homenajes y mensajes de tristeza fue despedido el uniformado que era oriundo de esta localidad tolimense y que estuvo al servicio de la Institución durante 17 años.  

Lea también: Robo olímpico: Al atleta José Leonardo Montaña quien compitió en Tokyo 2020, le robaron su moto en Bogotá

A la ceremonia asistió el general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional, así como altos mandos en el departamento, familiares del patrullero Sabogal Soto, allegados y comunidad en general. 

El uniformado, de 41 años de edad, murió el pasado 11 de agosto luego de resultar herido con arma de fuego en medio de un cruce de disparos que se registró  en el barrio Restrepo, al suroriente de la capital de la República. 

“¿Cuántas  vidas se salvaron en todo el país, en Cundinamarca y en Bogotá por ese compromiso que hizo nuestro compañero policía? Hoy nos hace orgullosos y nos deja un referente muy grande. Que su vida no quede en la impunidad porque los delincuentes llegarán a enfrentar la justicia”, mencionó durante la eucaristía el brigadier general Manuel Antonio Vásquez, director de Sanidad de la Policía. 

Sabogal Soto ingresó  a la institución en el 2004 y perteneció a la seccional Cundinamarca, al Esmad, a la Dirección de Tránsito y Transporte y en 2016 llegó a la Policía Metropolitana de Bogotá para ser patrullero de vigilancia. En sus años de servicio fue condecorado en 34 ocasiones. 

En otras noticias: ¡A leer se dijo! Más de tres millones de libros estarán disponibles para usuarios de TransMicable

Tras cumplirse la ceremonia el cuerpo del suboficial fue trasladado al cementerio Jardines del Rosario del municipio del Espinal.