Vías de Bogotá
El uso de tapabocas en Bogotá es obligatorio desde hace un año.
Colprensa
15 Ago 2021 09:30 AM

Vías relucientes. La Alcaldía de Bogotá realizó jornada de limpieza vial

Sergio
Cuervo
"Parceros", un grupo de más de 5.000 jóvenes y del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud ayudaron en la jornada.

Este sábado, la alcaldesa Claudia López, junto con la Unidad de Mantenimiento Vial y Parceros, programa que busca darle oportunidades de estudio e ingresos a jóvenes vulnerables, realizaron una jornada de embellecimiento y recuperación de espacio público en la Carrera Séptima en la localidad de Chapinero.

“Juntos tenemos que cuidar a Bogotá, es nuestra casa. En los últimos tres meses hemos tenido una revolución y manifestación maravillosa, pacífica en su inmensa mayoría, pero también vandalismo y nos ha dejado una huella la berraca”, afirmó López.

Nos dañaron postes, semáforos, calles, canecas, y nos quitaron luces, entonces pues también nos toca echarle su cuidado, su atención y su mantenimiento a nuestra casa que es Bogotá”, resaltó la alcaldesa en la jornada que realizó en las calles de Bogotá. 

Le interesa leer también: Más de tres millones de cuchos con comorbilidades están sin vacunar

También estuvo acompañado de Parceros, un grupo de más de 5.000 jóvenes y del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) que realizaron labores de limpieza y reorganización en la capital. 

“Los parceros, trabajadores del Jardín Botánico de Bogotá, trabajan para reverdecer, limpiar y embellecer a la capital. Tú también puedes acompañarnos uniéndote a las jornadas de Juntos Cuidamos Bogotá, que estamos realizando en diferentes zonas de la ciudad”, indicó Idipron en su cuenta de Twitter. 

Lea también: A la cana por depravados. Miembros de la misma familia explotaban sexualmente a mujeres

Además, se realizó un nuevo diseño pedagógico para los cruces de peatones. “En la 54 con 7, se realizó esta obra social, con el propósito de recordar al ciudadano la importancia de parar, en compañía, de “Prudencia”, el personaje con el que se realizó los nuevos semáforos de Bogotá”, añadió.

Por último, aseguró que apoya el arte crítico de los jóvenes en las calles, pero señaló que no tolerará el vandalismo en Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado de Información