Deslizamiento de tierra en Cundinamarca por lluvias
Deslizamiento de tierra en Cundinamarca por lluvias
Cortesía de la Gobernación de Cundinamarca
25 Abr 2022 08:00 AM

Lluvias tienen afectado a Cundinamarca: hay 7 desaparecidos

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Ya van 12 personas muertas en Viotá, tres adultos y una niña Arbeláez, entre otros.

La ola invernal sigue causando desgracias en el departamento de Cundinamarca en este mes de abril de ‘Lluvias Mil’ al conocerse en las últimas horas de una quebrada en zona rural del municipio de Anapoima, provincia del Tequendama que se creció y arrastró a un ciudadano. 

Así lo dio a conocer en el noticiero Alerta Bogotá, el capitán Álvaro Farfán, vocero del Cuerpo de Bomberos del departamento, quien indicó que esta persona es buscada intensamente en la región, tras ser llevada por la furia de las aguas. 

Le puede interesar: Creciente súbita se llevó a cuatro personas en Arbeláez, Cundinamarca

El funcionario departamental, manifestó que ya van 12 personas muertas en Viotá, Cachipay y otras regiones y siete desaparecidos, dos en Viotá, en la vereda Liberia Baja; tres adultos y una niña de 9 años de edad que se llevó el río Legía que pasa por la vereda San Jorge en Arbeláez y otra reciente emergencia en Anapoima, deja otro desaparecido. 

Los mismos campesinos de la región están colaborando con los organismos de socorro en la búsqueda de las personas que sufrieron la fuerza de las aguas y la furia de la naturaleza. 

El gobernador del departamento Nicolás García ha manifestado que se les presta la ayuda psicológica y económica a estas personas que ya llega a los 3 mil 500 en todo Cundinamarca.