Corte de luz
Corte de luz en Bogotá
Pxfuel
3 Feb 2024 08:48 AM

Localidades de Bogotá que quedarán a oscuras este 3 de febrero

Yurby
Calderón
Conoce la programación de cortes de luz para el sábado 3 de febrero de 2024.

Debido a trabajos y labores de mantenimiento en las redes de suministro de energía eléctrica, este sábado 3 de febrero de 2024, algunos barrios de Bogotá experimentarán una suspensión temporal del servicio de luz.

Vea también: Daño imprevisto dejará sin agua a dos barrios de Bogotá este 3 de febrero

Enel Colombia indicó que los cortes se concentrarán especialmente en dos localidades del suroriente y sur de la capital:

Localidad Ciudad Bolívar 

Desde las 08:00 a.m. hasta las 05:30 p.m. De la Cr.74 a Cr.76 entre CL 74 SUR a CL 76 SUR - Barrio Santa Viviana. 

Localidad Santa Fe 

Desde las 08:15 a.m. hasta las 05:00 p.m. VEREDA VERJÓN ALTO - Barrio Hoya Teusaca. 

Desde las 08:15 a.m. hasta las 05:00 p.m. VEREDA EL VERJÓN BAJO - Barrio Parque Nacional Oriental. 

Las interrupciones en el suministro de energía eléctrica realizadas por Enel Colombia en Bogotá pueden deberse a diversas razones, siendo las más comunes las siguientes:

  1. Mantenimiento Preventivo y Correctivo: Enel Colombia puede programar cortes de luz para llevar a cabo trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en las redes eléctricas. Esto ayuda a garantizar la seguridad y confiabilidad del sistema a largo plazo.

  2. Mejoras en la Infraestructura: Para modernizar y mejorar la infraestructura eléctrica, es posible que Enel Colombia realice cortes programados. Esto podría incluir la instalación de nuevos equipos, la actualización de líneas eléctricas o la expansión de la red para satisfacer la creciente demanda.

  3. Reparación de Averías o Emergencias: En casos de averías imprevistas, daños a la infraestructura o emergencias, Enel Colombia puede realizar cortes de luz para abordar rápidamente la situación, realizar reparaciones y minimizar riesgos.

  4. Trabajos de Actualización Tecnológica: Las actualizaciones tecnológicas en la red eléctrica pueden requerir interrupciones temporales del servicio. Estas actualizaciones suelen ser necesarias para implementar tecnologías más eficientes y avanzadas.

  5. Eventos Climáticos o Desastres Naturales: Situaciones como tormentas, inundaciones u otros eventos climáticos extremos pueden provocar cortes de energía. En tales casos, Enel Colombia podría interrumpir el servicio como medida preventiva o para llevar a cabo reparaciones de emergencia.