Grifo del lavamanos
Cortes de agua por racionamiento en Bogotá y alrededores
Alcaldía de Bogotá
3 Feb 2024 08:24 AM

Daño imprevisto dejará sin agua a dos barrios de Bogotá este 3 de febrero

Yurby
Calderón
El servicio de agua será restablecido de manera progresiva en horas de la noche.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) se encuentra actualmente trabajando en la reparación de un inesperado daño identificado en la Línea San Diego - Calle 22.

Dichos trabajos han requerido la interrupción del suministro de agua en el área comprendida entre la Carrera 1 o Avenida Circunvalar y la Carrera 5, ubicada entre la calle 24 y la calle 34, afectando a los barrios La Macarena y La Perseverancia.

Le puedo interesar: Precios de locura: Televisores de última tecnología a precios de remate: ¡Desde $200.000!

Conforme al cronograma de trabajo establecido por la EAAB-ESP, se anticipa que el servicio de agua será restablecido de manera progresiva a partir de las 10 de la noche del sábado 3 de febrero de 2024. La EAAB agradece la comprensión de la ciudadanía en la zona y reitera su compromiso para solucionar rápidamente esta situación imprevista.

Además, la EAAB pone a disposición el servicio de carrotanques, los cuales pueden ser solicitados a través de la Acualínea al número 116.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) se encarga de garantizar el suministro de agua potable a la ciudad de Bogotá. Sin embargo, en ocasiones, la EAAB se ve obligada a realizar cortes de agua.

Existen varias razones por las que la EAAB realiza cortes de agua:

1. Mantenimiento y reparación de la red de distribución:

  • Reparación de fugas: Las fugas en las tuberías son un problema común que puede ocasionar la pérdida de agua potable. La EAAB realiza cortes de agua para reparar estas fugas y evitar el desperdicio de este recurso vital.
  • Mantenimiento preventivo: La EAAB también realiza cortes de agua para realizar mantenimiento preventivo en la red de distribución. Esto incluye la limpieza de las tuberías, la inspección de las válvulas y la reparación de cualquier daño menor.
  • Mejora del sistema: La EAAB también realiza cortes de agua para realizar mejoras en el sistema de acueducto. Esto incluye la instalación de nuevas tuberías, la construcción de nuevos tanques de almacenamiento y la ampliación de la red de distribución.

Vea también: Celebran los conductores: Le ponen fin al Pico y Placa en Bogotá

2. Obras de construcción:

  • Obras viales: La EAAB realiza cortes de agua cuando hay obras viales que afectan la red de distribución. Esto incluye la construcción de nuevas calles, la reparación de vías existentes y la instalación de alcantarillado.
  • Obras de infraestructura: La EAAB también realiza cortes de agua cuando hay obras de infraestructura que afectan la red de distribución. Esto incluye la construcción de nuevos edificios, la instalación de redes de gas y la construcción de líneas de alta tensión.

3. Emergencias:

  • Roturas de tuberías: En caso de rotura de tuberías, la EAAB realiza cortes de agua para controlar el flujo de agua y evitar daños mayores.
  • Contaminación del agua: En caso de contaminación del agua, la EAAB realiza cortes de agua para proteger la salud pública.

4. Falta de agua:

  • Sequía: En caso de sequía, la EAAB puede realizar cortes de agua para asegurar el suministro de agua a los sectores más críticos de la ciudad.
  • Demanda alta: En caso de que la demanda de agua sea superior a la capacidad del sistema, la EAAB puede realizar cortes de agua para distribuir el agua de manera equitativa entre todos los usuarios.