Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá
Colprensa
21 Sep 2020 09:41 PM

Los 6 delitos por los que tendrán que responder los capturados por vandalismo

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
Para la Fiscalía, estas personas buscaban desestabilizar la convivencia pacífica y el orden público de la ciudad de Bogotá,

Las cuatro personas investigadas por los hechos vandálicos registrados en Bogotá entre octubre y noviembre de 2019, en los que fueron afectadas varias estaciones de Transmilenio, no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía.

A los detenidos, el ente investigador les imputó los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, perturbación en medio de transporte público, obstrucción a vías públicas, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno.

Los capturados fueron identificados como Érika Lorena Florez Durán, Justo Ernesto Villaraga Trujillo, Miguel Andrés Parga y Greisy Alejandra Perilla Vargas, en calidad de cómplice.

Le puede interesar: Javier Ordóñez fue víctima de tratos crueles e inhumanos que le causaron intenso dolor: Juez

Para el ente, estas personas, al parecer, harían parte de células terroristas urbanas, identificadas como ‘Escuelas de Resistencia Civil’, que tienen relación con las disidencias de las Farc.

De estas cuatro personas, la señora Greisy Alejandra Perilla ha prestado una ayuda previa y eficaz a la Fiscalía para la materialización de dichas conductas punibles”, dijo el fiscal del caso en la audiencia de imputación de cargos.

La Fiscalía señaló a estas personas de tener participación en los hechos del 21 de noviembre del 2019 en el Portal de las Américas.

Lea además: Fiscalía dice tener 1.600 horas de grabaciones contra implicados en vandalismo

Una situación similar se registró el 17 de abril del 2020 en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, en la que se llevaron acciones vandálicas como el bloqueo de vías, enfrentamientos con la Fuerza Pública y la interrupción y saqueo de mercados que estaban siendo entregados a la población de esta zona de la capital del país.

Para la Fiscalía, con estos hechos se buscaba crear una desestabilización en la convivencia pacífica y en el orden público de la ciudad de Bogotá. El fiscal del caso solicitará que estas personas sean cobijadas con medida de aseguramiento.