Alcaldía de Soacha
Manifestaciones en Soacha
Andrés Prieto
26 Oct 2023 02:45 PM

Los buscan debajo de las piedras: ofrecen 50 palos por encapuchados que vandalizaron buses en Soacha

Andrés
Prieto
Se identificaron a 26 personas que participaron en actos delictivos el día martes 25 de octubre.

Tras los desmanes presentados este martes 25 de octubre en Soacha, que dejaron 9 busetas vandalizadas y afectaron la movilidad, las autoridades lograron identificar a 26 personas que participaron en estos actos delictivos y se publicó un cartel con los rostros de los involucrados para lograr su captura.

De acuerdo con el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, se está ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables de los actos vandálicos previo a las elecciones territoriales.

“Gracias al trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Soacha, logramos identificar a estos individuos, que participaron activamente en los actos delictivos del día de ayer. Ya la Fiscalía General de la Nación tiene conocimiento de los hechos y adelanta las investigaciones pertinentes", dijo.

Lea también:Gobierno, emproblemado, busca dar solución a transportadores en Soacha

Asimismo, explicó que necesita ayuda por parte de la comunidad para conseguir información que permita dar con los responsables, además reveló que se busca al autor intelectual y coordinador de los actos de vandalismo. 

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Soacha, coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, destacó que una de las prioridades es proteger la jornada electoral que se desarrollará este domingo en la ciudad: "Para esto, la Policía contará con un dispositivo de 1.500 hombres que garantizarán el ejercicio de los derechos, tanto de los sufragantes, como de los candidatos a los cargos de elección popular".

Le puede interesar:[Video] Manifestantes y UNDMO se prendieron en tremenda batalla campal en Soacha

“Tenemos la responsabilidad de cuidar los 72 puestos de votación que se instalaron para la jornada, así como las 1.028 mesas de votación, que estaremos monitoreando en el Puesto de Mando Unificado que instalaremos el sábado y en el que participarán todas las entidades involucradas”, concluyó Vásquez.