Capturan de banda delicuencial
Capturan a banda familiar dedicada al asesinato y venta de estupefacientes
Policía Metropolitana de Bogotá
15 Sep 2021 10:51 AM

'Los Bandoleros' Desarticulan banda dedicada al robo de supermercados en Bogotá

En esta operación fueron capturadas tres personas.

Este miércoles fue desmantelada una banda delincuencial denominada como los 'Los 'Bandoleros', que se dedicaba al hurto de locales comerciales y supermercados en varia localidades de Bogotá.

Durante el operativo, la Policía capturó a tres integrantes de esta organización. El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, indicó que esta organización era liderada por una mujer que era conocida como alias ‘La Paisa’. 

Lea además: Apoyo del Ejército es clave para la seguridad en Bogotá, según la Policía

“Estas personas llegaban con violencia hurtaban los elementos que se encontraban en las cajas registradoras y posteriormente a los empleados y dueños de estos establecimientos los encerraban en un cuarto para lograr su huida”, señaló el general Camacho.  

Las autoridades indicaron que estas capturas se lograron gracias a la denuncia de 21 ciudadanos que fueron víctimas de esta organización. Luego de un trabajo investigativo de varios meses, se logró identificar y capturar a los integrantes de este grupo delincuencial.  

“Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. Esperamos una condena ejemplar a este grupo que venía delinquiendo en varios lugares contra almacenes y locales de comercio”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

El general Camacho también destacó la captura de cuatro ciudadanos venezolanos en la localidad de Usaquén, que venían intimidando a los comerciantes del norte de la Ciudad

Lea también: Encuentran cadáver de un 'pelao' entre Soacha en Cundinamarca y Bosa en Bogotá

“Estas personas habían realizado un hurto al interior de una peluquería, donde fueron afectados seis ciudadanos y luego del llamado a la línea 123, se activó el operativo por parte de Policía para lograr su captura”, dijo el alto oficial. 

En esta oportunidad fueron incautados dos armas traumáticas, equipos de comunicaciones y dinero en efectivo.