Cambios en colegios de Bogotá
Cambios en colegios de Bogotá
Archivo
30 Mar 2020 03:12 PM

¿Los colegios de Bogotá saldrán a vacaciones adelantadas?

Daniel
Arias Bonfante
Desde el Distrito explicaron la resolución emitida para instituciones educativas en medio de la emergencia por el Covid-19.

Fuentes de la Secretaría de Educación de Bogotá explicaron que los colegios oficiales de la ciudad no harán parte de las vacaciones colectivas, adelantadas por el Gobierno Nacional, en medio de la lucha por contener el Covid-19.

Desde esa entidad distrital aseguraron que al ser emitido el decreto de emergencia sanitaria en la ciudad, esta como entidad territorial, tiene autonomía de tomar la decisión por lo cual se cumplirá el calendario establecido, en la resolución 0650 de 2020. 

En ese documento, el Distrito explica cómo se va a realizar el trabajo en casa de los estudiantes y cómo va a ser monitoreado en las fechas establecidas, con el fin de hacer seguimiento a los procesos académicos y formativos de cada uno.

El periodo académico comprendido entre el 16 de marzo y el 19 de abril será desarrollado bajo la estrategia 'Aprende en Casa', la cual será guiada, monitoreada y evaluada en forma permanente por los docentes y directivos de las Instituciones Educativas Distritales (IED)”, afirma el documento. 

“Se realizarán seguimientos por parte de los docentes y directivos de las IED, por comunicaciones telefónicas, correo electrónico o por otros medios, a cada uno de los estudiantes, con el fin de indagar sobre su proceso en casa, su estado emocional, salud y entorno que signifique alertas importantes para el ajuste del acompañamiento pedagógico”, añade. 

El Gobierno Nacional emitió una directiva en las últimas horas en la que aseguraba que se adelantaron las vacaciones de los estudiantes de colegios oficiales, entre este 30 de marzo y el próximo 19 de abril. 

Según el Gobierno, los colegios privados podrán decidir si hacen parte o no de la medida y modificar así su calendario académico. Además, deberán realizar sus actividades por medios no presenciales, garantizando el cumplimiento de las mismas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información