Templo de la Salsa
Templo de la Salsa
Templo de la Salsa
5 Mar 2020 10:02 PM

Los cuatro mejores sitios de salsa en Bogotá para 'azotar baldosa'

Gustavo
Gómez Martínez
Si bien Cali ha sido reconocida con la ciudad salsera de Colombia, Bogotá tiene una fuerte movida.

Cali, por su historia, ha sido reconocida como la gran ciudad de la salsa en Colombia. Sin embargo, Bogotá no se queda atrás. La capital tiene una gran movida salsera, con sitios muy visitados incluso por coleccionistas.

Por es razón, decidimos hacer un top de lugares que ningún salsero puede dejar de visitar en Bogotá.

El Palladium

El Palladium
El Palladium
Facebook El Palladium

Ubicado en el barrio El Restrepo, este es uno de los sitios preferidos por los coleccionistas, precisamente por la gran colección de discos de acetato. De hecho, ese es el formato en el que se reproduce la música en El Palladium.

"Los invito a El Palladium a escuchar Salsa de la vieja guardia, con la reseña histórica de sus interpretes, y también para apreciar una autentica galería", dice la descripción de este lugar en su página de Facebook.

El Palladium, atendido por su propietario, Orlando Vargas Díaz, tiene 19 años de historia y está ubicado en la calle 17 sur # 17-24. Como dice Vargas Díaz, este es un sitio para melómanos exigentes.

El Panteón de la Salsa

Panteón de la Salsa
Panteón de la Salsa
Panteón de la Salsa

Se describe como 'la mejor rumba salsera de Bogotá'. El Panteón de la Salsa cumplirá 25 años en abril. Ubicado en la avenida Primero de Mayo #69-94, también es un sitio muy apreciado por los coleccionistas. También se dictan clases de salsa y talleres de percusión. Además, se celebran encuentros de melómanos.

Síguelo Salsa Bar

Síguelo Salsa Bar
Síguelo Salsa Bar
Síguelo Salsa Bar

Síguelo Salsa Bar está la misma zona de El Panteón, exactamente en la avenida Primero de Mayo # 69C-44. También se ha convertido en un sitio muy visitado por melómanos y bailarines; se celebran encuentros de coleccionistas de vinilos y hay clases de baile. Este bar funciona desde 2009.

El Templo de la Salsa

Templo de la Salsa
Templo de la Salsa
Templo de la Salsa

Sin duda, El Templo de la Salsa es otro de los sitios que debe visitar cualquier persona interesada en la movida salsera de Bogotá. ¿Su dirección? Calle 72 #78-83. Cada jueves hay clases de baile. Además, se celebran competencias por quién es mejor programando música.

"Somos reconocidos a nivel nacional e internacional...ya que hemos participado en los grandes congresos de salsa en Los Ángeles, California, en los encuentros Salseros de ciudades como Armenia, Medellin, Cali, y en Bogotá", dice la página de Facbeook de El Templo.

Fuente
Sistema Integrado Digital