Los mejores sitios para vivir en Bogotá
Los mejores sitios para vivir en Bogotá
Pixabay
24 Nov 2022 10:07 PM

Los mejores sectores para vivir en Bogotá por su tranquilidad y seguridad

Camila
Castillo
Los mejores barrios para vivir en Bogotá por su tranquilidad y seguridad: no todo es malo

La seguridad es un factor importante para tener una vida más plena, porque definitivamente estar pensando en cómo actuar si alguien trata de robarlo, o si sus hijos no llegan a casa a horas le pudo pasar algo malo o está influenciado por malas amistades es una situación que altera psicológicamente a las personas.  

Le puede interesar: Migración Colombia se pronuncia ante polémica por funcionario que pateó un viajero en Aeropuerto de Bogotá

En este sentido, la gente no puede caer en la tendencia de generalizar que Bogotá es toda insegura, porque perfectamente hay zonas donde hay mayor vigilancia, tranquilidad y se puede vivir con ciertos beneficios a la hora de salir de su casa. 

En Alerta Bogotá le contamos sobre esos sitios donde es ideal que a futuro arme una vida con su familia.  

Barrio Rincón el Chicó

Esta ubicado en el norte de la ciudad a pocos minutos del Parque 93 y el Virrey, espacios donde se puede disfrutar de una mañana de ejercicio con la tranquilidad de sacar el celular porque según los habitantes del sector estar también a pocas cuadras del batallón del ejército les brinda. Además de esto, en la zona hay restaurantes y cafés al mejor estilo internacional. En si, la localidad de Usaquén es muy apetecida por los capitalinos. 

Localidad Teusaquillo

Barrio Salitre y alrededores esta muy bien ubicado, cerca tiene los centros comerciales Gran Estación, Plaza Claro, Salitre Plaza, Ciprés. Además, es un área donde funcionan entidades del gobierno como la Gobernación de Cundinamarca, la Contraloría y otros que quedan por Calle 26.  

También puede leer: [Video] Tremendo tiroteo en importante vía de Bogotá: querían robarse severa 'nave'

Puente Aranda

Sobre la Carrera 30 en lo que se conoce como NQS es recomendable vivir para aquellas familias que buscan la tranquilidad y economía, porque si bien para algunas personas seguridad es sinónimo de estrato alto, en este caso no aplica. Ya que los barrios cercanos al Centro Comercial Centro Mayor es ideal porque allí viven pensionados que hacen del lugar un entorno armónico y con bajos índices de inseguridad al estar cerca a zonas comerciales y estaciones de policía.  

Localidad Usaquén

La mayoría de personas hablan de vivir en el norte, desde la Calle 100 para arriba, y resulta que, en esa zona de Bogotá, hay muchas edificaciones que cuentan con vigilancia privada y por eso se perciben menos casos de hurtos y asesinato. Entonces una opción para muchos es vivir cerca de la autopista norte y municipios aledaños como Chía, Cajicá y Zipaquirá.  

Localidad Kennedy

Esta ubicación es central y para muchos que quieren economizar un poco, pero vivir bien, lo pueden hacer en barrios como Castilla, Mandalay, Techo donde el costo de vida no es tan alto, es central y según los habitantes, se goza de centros comerciales como lo son El Edén y Multiplaza.