Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez
24 Nov 2022 09:09 PM

Migración Colombia se pronuncia ante polémica por funcionario que pateó un viajero en Aeropuerto de Bogotá

Omar David
Cifuentes
@El_Periodistaa
Entidad se pronunció ante el hecho de intolerancia en el Aeropuerto El Dorado.

Luego de conocerse el caso de violencia, por parte de un funcionario de Migración Colombia hacia un pasajero colombiano, la entidad se pronunció a través de su director, Fernando García Manosalva. 

Para el director de Migración Colombia, “estos comportamientos no son aceptables y no serán permitidos en Migración Colombia porque no corresponden con el espíritu de respeto a los derechos a la ciudadanía que fundamentan el actual gobierno ni con su compromiso con el cambio”. 

Le podría interesar: Trabajador de Migración Colombia cogió a patadas a un ciudadano en el aeropuerto El Dorado

Recordemos que los hechos fueron conocidos en redes sociales, cuando la usuaria de Twitter, Sandra Barba, publicó un video en el momento que un agente de Migración golpeó al parecer a un pasajero con una patada. En el video se observa como varias personas de la entidad le piden a la mujer que se calme, mientras se llevan a la persona agredida sin alguna razón. 

 

 

Horas después se conoció la identidad de la personas agredida, quien también a través de la red social Twitter se pronunció, lamentando el caso, el cual espera se haga justicia. 

Juan Ramón Camarillo, un hombre de 32 años y quien dice ser ingeniero, fue la persona agredida por parte del funcionario de la entidad.

Le podría interesar:  [Video] Tremendo tiroteo en importante vía de Bogotá: querían robarse severa 'nave'

 

 

Juan Ramón también señaló que "Esperemos que la justicia actúe. Uno viene a su país a tratar de descansar y pasar tiempo con su familia y desde la entrada se encuentra con funcionarios displicentes y el taxista que le nota acento costeño a uno y le quiere cobrar de más".

Por su parte, el director de Migración finalizó señalando que “no vamos a tolerar este tipo de actitudes” y por eso anunció el inicio de las investigaciones de acuerdo con la normativa vigente, inmediatamente después de que ocurrió el incidente. Así mismo, informó que “mi despacho se comunicó con el ciudadano agredido para ofrecerle disculpas y manifestarle nuestro firme compromiso de construir un tratamiento más humano en todos sus procesos”.

Fuente
Sistema Integrado de Información