Cerro de Monserrate en Bogotá
Cerro de Monserrate en Bogotá
Colprensa
30 Mayo 2020 02:01 PM

Los protocolos de Monserrate ante posible reapertura

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
La ciudad de Bogotá acumula más de 9.100 casos de coronavirus.

A partir del 1 de junio podrán habilitarse nuevos sectores de la economía como las peluquerías, centros comerciales, entre otros, sin embargo este sábado el Gobierno emitió una circular en la que señala que ni Bogotá, ni Cali ni Cartagena pueden reabrir más sectores.

No obstante, Monserrate, uno de los destinos turísticos más importantes de la ciudad de Bogotá, prepara los protocolos de bioseguridad para poder reabrir de nuevo tras dos meses cerrado al público por la pandemia del coronavirus.

Lea también: Bogotá, Cali y Cartagena no deben reabrir más sectores el 1 de junio: Minsalud

La empresa Monserrate le entregó al Gobierno un protocolo que incluye la venta de tiquetes a través de internet para que la visita a la Basílica del señor caído de Monserrate se haga bajo cita previa para poder controlar el aforo.

En un fin de semana normal, Monserrate recibía hasta 900 visitantes y entre semana hasta 500, pero desde que inició la pandemia en Colombia fue cerrado el sendero peatonal y suspendido el teleférico y el funicular, lo que redujo a cero las visitas.

Entonces, la empresa propone que solo puedan visitar Monserrate 150 personas por día, programando su visita a través de la compra del tiquete en internet, donde la persona seleccionará la fecha y hora a la que asistirá, para garantizar así también el distanciamiento social entre las personas.

Le puede interesarGobierno expidió resolución que ordena el pago del subsidio a la nómina

Los medios de transporte como el funicular y el teleférico solo funcionarán al 30% de su capacidad.

“Ver solo Monserrate nos da lástima, pero también nos ha generado alegría ver cómo la naturaleza renace, vemos mamíferos que no se veían hace tiempo como el camaleón andino, entre otras especies”, expresó a Noticias RCN, la vocera de la compañía.

Entre tanto, los restaurantes de Monserrate seguirán funcionando bajo la modalidad de domicilios.

Fuente
Sistema Integrado Digital