Foto tomada el 31 de octubre cuando los estudiantes marcharon también con máscaras
Foto tomada el 31 de octubre cuando los estudiantes marcharon también con máscaras
Colprensa
30 Oct 2019 06:12 PM

Los sitios por donde pasará la marcha de máscaras de los estudiantes en Bogotá

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
Se espera que las movilizaciones inicien desde las tres de la tarde de este jueves.

Este jueves 31 de octubre, los estudiantes de universidades públicas y privadas de Bogotá realizarán una nueva jornada de movilizaciones en toda la ciudad, a la que han llamado #LaNochedelasMáscaras. Los jóvenes según ellos saldrán a las calles en rechazo a los ataques por parte del Esmad y a la corrupción al interior de universidades como la Distrital.  

Se espera que por eso, durante varias horas Universidades como la Nacional, Distrital, Pedagógica, Javeriana, entre otras marchen por vías como la carrera séptima, la NQS, La Avenida Caracas y la Autopista Norte con calle 100 a donde dicen los estudiantes piensan llegar. Las marchas iniciarán a las tres de la tarde en algunas sedes y a las seis de la tarde en otras.

"Este 31 queremos que pare el horror y seremos la pesadilla del Gobierno hasta que esto no pase, y de todas las personas que no están a favor de la educación gratuita, nos movilizaremos pacíficamente por toda la ciudad", indicó Julián Baez, uno de los representantes de los estudiantes.

Lea más: ¡Uy golondrina! Levantaron a choro por meterse con lo ajeno

Por su parte el Secretario de Seguridad Jairo García señaló que, "tendremos una reunión con los representantes de los estudiantes, bienvenida la movilización social pero hay que tener en cuenta que hay otras personas que no están participando y hay que respetar ese derecho, hemos tenido conocimiento del interés de los estudiantes para salir a marchar".

Esta nueva movilización hace parte de una serie de marchas que se han realizado en el último mes, motivadas, por los actos de corrupción que se presentaron en la Universidad Distrital. 

Investigación a miembros del Esmad

En las últimas horas el director de la Policía, general Óscar Atehortua, reveló que en 2019 más de dos mil miembros del Esmad han sido investigados por denuncias referentes a presuntos excesos de fuerza en medio de las manifestaciones. 

“Hemos sido garantes y acompañantes de la protesta social pacífica y tranquila por eso hay en la Policía 2.327 investigaciones solo en 2019. Nosotros somos los más interesados en que haya tranquilidad y transparencia y seremos garantes de quienes se desvíen para que reciban el peso de la justicia” dijo. 

Lea también: Pagando estos milloncitos se podría salvar del pico y placa en Bogotá

Atehortua también señaló que en 2019 se han dado 69 fallos condenatorios y 86 personas sancionadas de su cargo por estos motivos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información