Javier Ordoñez, hombre muerto en medio de abuso policial en Bogotá
Javier Ordoñez murió en medio de abuso policial en Bogotá.
Cortesía
20 Sep 2020 09:24 AM

Polochos procesados en caso de muerte de Javier Ordóñez no aceptaron cargos

Herlency
Gutiérrez
Bajo reserva se realizan las audiencias en contra de los dos policías implicados en la muerte de Javier Ordóñez.

Los uniformados de la Policía Juan Camilo Lloreda Cubillos y  Harby Damián Rodríguez Díaz, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía en el desarrollo de las audiencias por la muerte del ingeniero y estudiante de derecho Javier Ordóñez.

La Fiscalía responsabilizó a estos uniformados de ser coautores de las conductas punibles de homicidio agravado y tortura agravada. Tras conocer la imputación, los procesados se reunieron con sus abogados para decidir si aceptaban o no los cargos. Minutos después señalaron que no aceptaban. 

Lea también: ¡Ojo! Pelaos menores de edad tendrán toque de queda a partir de esta fecha

Las audiencias por la muerte de Javier Ordóñez se realizan bajo reserva. El Juez 29 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, ordenó la no publicidad de la continuación de las audiencias que se realizarán en contra de los patrulleros de la Policía. 

Señaló que la decisión se tomó: "ya que el representante de la Fiscalía elevó solicitud de continuar las audiencias concentradas de forma reservada". Dicha petición fue apoyada por la delegada del Ministerio Público, el apoderado de víctimas y la bancada de la defensa de los dos procesados. 

Lea también: Cuerpo de Javier Ordóñez tenía esquirlas por disparos

La juez accedió a la petición puesto que encontró: "justa causa, en la medida que los hechos son recientes, aún la Fiscalía está en recaudo de elementos materiales probatorios y en las diligencias subsiguientes se va a realizar descubrimiento probatorio, lo que puede comprometer el éxito de la investigación".