Disturbios entre encapuchados y el Esmad en la Universidad Nacional
En videos: disturbios entre encapuchados y el Esmad en la Universidad Nacional
RCN Radio
26 Sep 2019 06:42 PM

Los videos inéditos de los disturbios de este jueves de la Universidad Nacional

Miguel Ángel
Valencia González
Varios estudiantes protestaron contra las acciones del Esmad en las últimas manifestaciones.

Este jueves un grupo de encapuchados se enfrentó a agentes de la Policía Metropolitana y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en las instalaciones del Universidad Nacional. 

Inicialmente, era una protesta de estudiantes contra las acciones del Esmad en las manifestaciones estudiantiles que se han desarrollado los últimos días en Bogotá.

Durante esta semana, estudiantes de la Universidad Distrital han protestado por las denuncias de actos de corrupción al interior de esa institución. Varios jóvenes de la Universidad Javeriana decidieron apoyar las causas de lucha de los alumnos de la Distrital. Sin embargo, hubo disturbios y confrontaciones del Esmad.

Le puede interesar: Pa' la cana 8 años 'La Madame' por explotar sexualmente a varias 'peladas'

Y este viernes estudiantes de la Universidad Nacional se unieron a las manifestaciones.

En videos: disturbios entre encapuchados y el Esmad en la U. Nacional

Lea también: Universidad Javeriana suspende clases y actividades por manifestaciones

Por esta razón, en la Universidad Nacional varios grupos de encapuchados se enfrentaron las autoridades que se acordonaron en la entrada de la carrera 30.

En videos e imágenes se ve cómo los agentes del Esmad se expanden por distintas partes de la institución mientras algunas personas intentan detenerlos con piedras.

Además, en uno de las grabaciones se observa un número considerable de estudiantes que corren al interior de la universidad mientras las autoridades los van cercando. 

En videos: disturbios entre encapuchados y el Esmad en la U. Nacional

Por otra parte, miembros del Esmad, escondidos detrás de los árboles en la entrada de la carrera 30, se ven en las grabaciones preparándose para desarmar cualquier posible ofensiva de los estudiantes.

Según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, las protestas universitarias se encuentran infliltradas por varios delincuentes. Asimismo, dicen que todos los capturados en medio de los desmanes ya se encuentran en libertad.

Fuente
Sistema Integrado Digital