Captura por tráfico de drogas
Tomada del video de la captura
Policía Antinarcóticos
22 Jul 2019 06:46 PM

Mal nacidos encaletaron droga en las maletas de las cuchas

Daniel
Arias Bonfante
Las mujeres, quienes fueron capturadas en el aeropuerto El Dorado, indicaron que no tenían conocimiento del alijo de drogas..

La Policía Antinarcóticos reportó la captura de cuatro personas de una misma familia, quienes pretendían viajar desde el aeropuerto Eldorado de Bogotá con droga en su equipaje, hasta España.

Según se conoció, se trata de un hombre, su pareja y las madres de ambos, quienes aseguraron que fueron engañadas por sus hijos y no sabían que llevaban alucinógenos en sus maletas e implementos.

Le puede interesar: En un charco de sangre hallan a parroquiano en una calle del barrio Bosa Nova de Bogotá

Las mujeres, de más de 50 años de edad, iban a viajar con destino a Europa y fueron perfiladas por agentes de la Policía en la zona internacional de esa terminal aérea. Después de verificar sus equipajes, concluyeron que tenían clorhidrato de cocaína.

Lea tambiénLlega 'Sushi Master' a Colombia con rollitos a 13.000 pesitos

"Es de anotar que esas maletas fueron entregadas por sus hijos a esas madres, sin tener conocimiento de que ahí llevaban esa sustancia ilícita", dijo el teniente coronel, John Chavarro, jefe de la Policía Aeroportuaria.

[VIDEO] Dos mujeres fueron capturadas por llevar droga que introdujeron sus hijos en su equipaje

"En su maleta llevaban un doble fondo, en cuyo interior tenían clorhidrato de cocaína. También llevaban perfumes que llevaban la misma sustancia", explicó Chavarro.

Las mujeres recibieron la noticia con impacto frente a sus hijos, quienes deberán responder por lo ocurrido ante las autoridades judiciales. Las cuatro personas fueron puestas a disposición de las mismas.

Le puede interesar: Ángela Garzón renunció al Centro Democrático tras perder respaldo a candidatura

Desde la Policía Antinarcóticos hicieron un llamado a los viajeros a verificar el contenido de sus equipajes y a denunciar cualquier irregularidad de las que sean testigos, que esté relacionada con el delito de narcotráfico.

La línea 167 está disponible para que ciudadanos entreguen información a las autoridades sobre actividades ilícitas relacionadas con el comercio de drogas en donde haya presencia de jíbaros y ollas, anunció la Policía Antinarcóticos.

Fuente
Sistema Integrado de Información