SITP en Bogotá
SITP en Bogotá
SITP
2 Abr 2019 07:09 AM

Malandros atracaron bus del Sitp y pasajeros le echan la culpa al chofer

Mateo
Chacón
A una señora le bajaron su quincena.

Continúan los atracos masivos al interior de los buses del Sitp. El más reciente caso se presentó en la noche de este lunes, cuando varios usuarios del sistema iniciaron el mes robados y amenazados mientras el vehículo se movilizaba por la Avenida Boyacá con Calle 8, en el barrio Castilla de la localidad de Kennedy.

De acuerdo con las víctimas, unos sujetos se subieron al bus con tremendos filos en las manos, con los que intimidaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Los malandros, al parecer de ascendencia venezolana, se llevaron celulares, maletas, bolsos, carteras, billeteras, dinero en efectivo y un computador. Incluso una mujer asegura que los indolentes rateros se le llevaron la platica de la quincena que minutos antes había retirado de una entidad bancaria.

Lea también: Un preso de La Picota colgó los guayos en extrañas circunstancias

De inmediato, los pasajeros no han dudado en señalar al chofer del bus como cómplice de los lamentables hechos, o al menos como responsable indirecto del hurto, ya que, aseguran, cometió varias irregularidades durante el trayecto.

Según los afectados, los choros sacaron la mano para parar el bus en un lugar que no era un paradero. El conductor del Sitp, por su parte, habría parado y abierto las puertas, lo cual no está permitido, dejando entrar a los malandros.

Pero no es solo el robo o la complicidad del chofer lo que tiene con la piedra afuera a las víctimas, sino también la indolencia de la ciudadanía y la lenta respuesta de la Policía.

Lea también: Encienden con machete a joven venezolano por tirar flow con mujer ajena

Aseguran que, una vez con el jugoso botín en las manos, salieron pitados hacia el occidente de la ciudad mientras muchos transeúntes que pasaban en el lugar no hizo nada por detenerlos.

Al llamar a la Policía, los agentes se demoraron casi una hora en llegar, a pesar de que un Centro de Atención Inmediata (CAI) se encuentra a pocas cuadras del lugar de los hechos.

De acuerdo con vecinos del sector, estos atracos ya son el pan de cada día en la zona, por lo que pidieron a las autoridades mayor presencia.