Imagen de Archivo
Imagen de Archivo
RCN RADIO
11 Jun 2020 08:49 AM

Malvado padre abusó de su hija y otro hombre tocó indebidamente al retoño de su mejor amigo

Yurby
Calderón
Los dos hechos se presentaron en Cundinamarca.

Por solicitud de la Fiscalía Seccional Cundinamarca, dos hombres fueron condenados a prisión por cometer abuso sexual a menores de edad.  

El primer caso se registró en Cajicá cuando el señalado comenzó a realizarle tocamientos indebidos a una niña de ocho años quien padece de autismo, entre 2015 y 2016. Según revelaron las investigaciones, el sujeto organizaba pijamadas en su casa con su hija menor de edad con el fin de invitar a la menor víctima, quien además era hija de su mejor amigo.  Por esto fue condenado a 15 años de prisión.  

El juez a cargo del caso, ordenó su traslado a la Cárcel de Zipaquirá mientras que el Inpec define el lugar permanente de reclusión. 

El segundo acusado se trata de un hombre que abusó sexualmente de su propia hija de seis años en Zipaquirá. 

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron entre julio y agosto de 2019, cuando la menor fue víctima de tocamientos y actos de índole sexual constantes por parte de su progenitor.  

Gracias a las pruebas recabadas, a los dictámenes médicos, entrevistas forenses y el testimonio de la menor, el acusado aceptó los cargos formulados por el ente acusador. 

Por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, el hombre fue condenado a 13 años de cárcel.  

Fuente
Sistema Integrado Digital