Sicarios en moto
Sicarios en moto
Archivo
22 Sep 2021 10:59 AM

Malvados ‘motoladrones’ mataron a padre ‘paisa’ por robo de celular en Kennedy

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El crimen contra el antioqueño de 33 años ocurrió en el barrio Chicalá del sur occidente de Bogotá.

Un padre de familia ‘paisa’, progenitor de dos menores de edad de 15 y 12 años, fue asesinado en las horas de la noche del pasado martes 21 de septiembre de este año 2021 en medio del robo de su teléfono celular, cerca al Portal Américas de TransMilenio en el sur occidente de la capital del país. 

El crimen contra el parroquiano de 33 años de edad se presentó sobre la Avenida Ciudad de Cali con la Calle 53 Sur en inmediaciones del barrio Chicalá de la localidad de Kennedy en Bogotá. 

La víctima, identificada como Ferney Padilla, repartidor de productos de aseo, se estaba comiendo un pincho de carne en un puesto callejero en compañía de Jhon Garzón, un amigo de toda la vida, cuando de repente se les atravesaron dos malandros motorizados, los cuales, intimidando con arma de fuego, exigieron los teléfonos celulares de los ‘parceros’. 

El par de amigos entregaron los aparatos, entre ellos el de alta gama Note 9 de millón 200 mil pesos de Ferney, pero infortunadamente el caco que sujetaba el ‘tote’, de nacionalidad venezolana, sin razón alguna, disparó en tres ocasiones contra Padilla, dejándolo gravemente herido. 

Jhon Garzón dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que su ‘pana’ fue llevado de urgencia a la enfermería del Portal y luego remitido a las instalaciones del Hospital de Kennedy en donde médicos de turno, a pesar del esfuerzo por reanimarlo, confirmaron su deceso a los pocos minutos. 

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación hicieron presencia en el laboratorio móvil en ese centro asistencial, para adelantar las labores de inspección y traslado de los despojos mortales del nacido en Medellín, hacia la sede del instituto de Medicina Legal. 

A esta hora, agentes especiales tratan de dar con la identidad y el paradero de los homicidas, mediante videos captados por cámaras de seguridad instaladas en la zona y a las características físicas que de ellos entregó el amigo del ‘finado’. 

Jhon Garzón denunció que la ambulancia que solicitaron a través de la Línea de Emergencias 123, duró una eternidad en arribar y cuando lo hizo con el equipo de paramédicos, ya era demasiado tarde.