enfrentamientos del ESMAD y protestantes de la Universidad Nacional
enfrentamientos del ESMAD y protestantes de la Universidad Nacional
Johan Gómez RCN Radio
7 Mar 2024 04:48 PM

Enfrentamientos en la Universidad Nacional afectan la movilidad y el regreso a casa de los bogotanos

Natalia
Espitia Salazar
Se presentan cierres viales y cierres en estaciones de Transmilenio por enfrentamientos entre encapuchados y el ESMAD.

En horas de la tarde de este 7 de marzo, se han registrado nuevos enfrentamientos entre encapuchado y Undemo, antiguo ESMAD. Los hechos ocurren en ambas entradas de la Universidad Nacional en Bogotá. 

Los enfrentamientos se habrían dado en medio de una protesta que adelantaban algunos miembros de la universidad. Hacia las 4 de la tarde se activó el contraflujo en el anillo vial del campus universitario, recomendado retirar cualquier vehículo que se encontrase cerca a la zona de disturbios por la calle 26. 

Puede ver: Sicarios disparan a ciudadano que viajaba en taxi en el norte de Bogotá

De la misma manera, se bloqueó la movilidad de los vehículos particulares por la Calle 26. En la entrada que colinda con la NQS también se presentan disturbios, lo que ha afectado la entrada a la estación de Transmilenio 'Universidad Nacional'. Sin embargo, la estación 'Ciudad Universitaria' sigue funcionando con normalidad.

Bogotá tránsito recomienda a los conductores que se movilizan a esta hora cerca a los disturbios, tomar vías alternas como la Av. Caracas, carrera 50 y/o Av. Carrera 68, como vías alternas.

Lea también: Aumenta la preocupación por crimen pasional en Bogotá: Autoridades investigan un nuevo caso

Enfrentamientos en Universidad Nacional
Enfrentamientos en Universidad Nacional
Johan Gómez RCN Radio

Pese a las protestas, el carril que va en sentido occidente - oriente  por la Calle 26 sigue funcionando, pero esto ha generado un interminable trancón sobre a vía.

En el lugar ya se encuentra un contingente conformado por 50 individuos pertenecientes a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UDMO), mientras que la Policía en motocicletas intenta despejar la calle 26 en dirección de oriente a occidente.

Fuente
Sistema Integrado Digital