Alcaldía de Soacha
Manifestaciones en Soacha
Andrés Prieto
21 Mar 2024 11:23 AM

Soacha se calienta: Manifestaciones tienen a la gente en modo trancón

Cristhiam
Martínez Murcia
La interrupción del servicio se produjo específicamente a la altura de la estación León XIII.

En horas de la mañana, usuarios del sistema de transporte masivo TransMilenio se vieron afectados por una situación inesperada en la zona sur de la ciudad de Bogotá. Debido a una movilización ajena a la operación, las estaciones Bosa, La Despensa, Terreros y San Mateo suspendieron temporalmente sus servicios, generando inconvenientes en la movilidad de los habitantes de esta área.

Le puede interesar:

La interrupción del servicio se produjo específicamente a la altura de la estación León XIII, donde se registró la movilización que llevó al cese de operaciones en las estaciones mencionadas. Esta situación obligó a la flota troncal a realizar retornos en Portal del Sur, afectando la normal circulación de los buses y generando congestión en los accesos a esta estación.

Además, como medida de prevención y para garantizar la seguridad de los usuarios, se decidió cancelar temporalmente la ruta circular San Mateo, que conecta diferentes sectores de la localidad y que se vio directamente afectada por la movilización.

Las autoridades competentes han desplegado personal para atender la situación y gestionar el restablecimiento del servicio en las estaciones afectadas lo más pronto posible. Se espera que una vez se normalice la situación y se garantice la seguridad de los usuarios, las estaciones retomen su operación habitual y se restablezca el servicio en su totalidad.

Le puede interesar:

Mientras tanto, se recomienda a los usuarios del sistema de transporte masivo estar atentos a las actualizaciones proporcionadas por TransMilenio a través de sus canales oficiales de comunicación, así como buscar alternativas de movilidad en caso de ser necesario mientras se resuelve la situación en las estaciones afectadas.

Fuente
Sistema Integrado Digital