Cierre de los portales Usme y Tunal por bloqueos
Foto: RCN Radio
26 Mayo 2021 06:41 AM

Manifestantes pinchan las llantas de varios buses de Transmilenio y SITP en el sur de Bogotá

Yurby
Calderón
Por los bloqueos fueron cerrados los portales Usme y Tunal.

Desde muy tempranas horas de este miércoles 23 de mayo un grupo de personas salieron a manifestar en el sur de Bogotá, bloqueando principalmente la troncal de Transmilenio a la altura de la estación Molinos, generando un caos vehicular.  

Según informó Transmilenio, debido a estas novedades se han visto en la obligación de cerrar el Portal Usme, troncal y alimentación. También se dejan de atender las estaciones Molinos, Consuelo y Socorro. 

Asimismo, cerraron el Portal Tunal, incluyendo servicio de alimentación. También se dejan de atender las estaciones Parque y Biblioteca.  

También se conoció que a al menos once buses rojos del sistema de transporte y doce del SITP les pincharon las llantas para evitar su movilización, ocasionando que ciento de ciudadanos no se puedan trasladar hasta sus sitios de trabajo o a vacunarse.  

Algunas personas optaron por caminar pero otras prefirieron devolverse a sus hogares.  

 

En Molinos, un conductor identificado como Héctor García y propietario de un bus SITP provincial, aprovechó las circunstancias para protestar en nombre de él y sus colegas quienes se ha visto afectados por el decreto 068 de Transmilenio, metiéndose debajo de su vehículo.  

“Me encuentro debajo de mi buseta por los atropellos que Transmilenio y la Secretaría de Movilidad están cometiendo contra nosotros los conductores y propietarios de las busetas de Sitp provisional, con ese decreto en el que nos descuentan hasta 70 millones de pesos por carro”.  

“Solicitamos que nos atiendan en la Alcaldía o la Secretaría de Movilidad, ya que hemos sido engañados con pañitos de agua tibia con unas supuestas mesas de negociación”, concluyó el señor García.  

Fuente
Sistema Integrado Digital