Marchas 28 de mayo
RCN Radio
30 Ago 2022 09:49 PM

Marcha contra la Reforma Tributaria de Petro: pille fecha y detalles

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Un excandidato presidencial está convocando a los colombianos para marchar contra la Reforma Tributaria. Esto es lo que se sabe,

La reforma tributaria que radicó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y con la cual se busca recaudar alrededor de 25 billones de pesos en el primer año, continúa generando polémica entre varios sectores políticos del país.

Algunos congresistas y ciudadanos consideran que varias de las medidas que propone el Gobierno afectarán a la clase media y sectores populares del país, razón por la cual consideran que muchos de esos puntos deben desmontarse de la iniciativa. Entre los reclamos están algunos impuestos a alimentos muy comunes como lo son los embutidos, galletas y dulces, que se gravarán dentro de los llamados 'impuestos saludables'.

Le puede interesar: Actividades por las que gobierno Petro propone reemplazar servicio militar

Aunque durante el pasado Gobierno, muchos de los seguidores de políticos de sectores de derecha criticaron las marchas, y repetían la frase "yo no marcho, yo produzco", ahora, con las medidas anunciadas por la presidencia de Gustavo Petro han decidido convocar a una marcha para rechazar la Tributaria.

El excandidato presidencial por el movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, comenzó la convocatoria de la marcha para rechazar la Reforma Tributaria el 26 de septiembre desde las calles de las diferentes ciudades del país.

“Desde las bodegas de Guanumen repiten como mantra “todos somos Petro”. ¡Mentira! Ninguna de las víctimas de las masacres del fin de semana lo fueron. Los damnificados por las reformas tampoco lo serán. Se gobierna en favor del hampa. El 26 de septiembre salimos a las calles”, escribió en sus redes, donde compartió un video invitando a la marcha.

Cabe recordar que hace una semana en Bogotá un grupo de ciudadanos salió a protestar contra la reforma tributaria del gobierno Petro.

Le puede interesar: Soacha se para duro ante los colados en TransMilenio: habrá 'operativos anticolados'

Sobre la Carrera 30, se registraron algunas manifestaciones contra la reforma tributaria. Con pancartas y canticos las personas piden que no se realice lo que denominan 'el paquetazo petrista'. Sin embargo, la asistencia a la protesta fue ínfima.

La Secretaría de Movilidad no pronunció al respecto, toda vez que la protesta no afectó en el transito de los vehículos y el trancón en el sector es el usual de todos los días.

Fuente
Sistema Integrado Digital