Patio Bonito, 10 de mayo de 2020
Patio Bonito, 10 de mayo de 2020
Foto: José David Rodríguez
10 Mayo 2020 09:04 AM

María Paz y Patio Bonito sí tendrán alerta naranja en Bogotá por coronavirus

La localidad de Kennedy ya cuenta con más de 700 casos positivos.

Tras haber informado el viernes pasado que barrios como Patio Bonito y María Paz no iban a ser incluidos dentro de la alerta naranja por aumento de casos de COVID -19 en la localidad de Kennedy, la Alcaldía ahora decidió incluirlos.

Así las cosas, estos dos barrios tendrán más medidas de restricción para evitar la propagación del virus. "No sabía que teníamos alerta naranja. Me acabo de enterar. Tenía entendido que no la iban a poner, pero igual me parece bueno porque la gente no estaba respetando... Muchas personas en las calles como si nada y sin protección”, dijo Martha Ospina, habitante del sector.

Lea también: Habitantes de Kennedy tienen miedo por la alerta naranja de coronavirus

Por su parte, Carlos Rojas, otro vecino de la zona, se mostró a favor: "Pues qué bueno que se haga. Ahora esperemos qué pasa porque estamos en una incertidumbre terrible. No sabemos qué va pasar y tampoco hay controles, entonces la gente por eso sale como si nada”.

En contexto: Decretaron alerta naranja por infectados de Covid- 19 en Kennedy

Milton Espitia, a su turno, mostró su inquietud por los menores de edad: "Lo que preocupa son los niños, pero uno ve y acá a Patio Bonito casi no se hacen operativos, ni desinfectan ni nada. Decirle a la alcaldía que se acuerde de nosotros también que estamos expuestos".

Sobre la alerta naranja en algunas zonas de Kennedy, la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, ha dicho: "Vamos a seguir haciendo perifoneo, contándole a la gente que en Keneddy tenemos riesgo. Vamos a tener dos semanas de cuarentena estricta (...) Tenemos que tener especial cuidado. Tiene mayor cantidad de casos y mayor cantidad de contacto con casos positivos".

Junto a Patio Bonito y María Paz, también están en alerta naranja barrios como Marsella, Osorio, y Nueva Alsacia, Tintalá y Tairona. 

En las últimas horas el Ministerio de Salud reportó que los casos de COVID-19 aumentaron a 10.495, mientras que la cifra de fallecidos llegó a 445. Bogotá ahora tiene 4.028 contagios, con un aumento de 210 entre el viernes y el sábado.

Fuente
Sistema integrado de información