Gobierno Petro le pagará prima de orden público a policias integrantes del departamento de inteligencia
Gobierno Petro le pagará prima de orden público a policias integrantes del departamento de inteligencia
Instagram @policiadecolombia
2 Dic 2022 01:20 PM

Más de 1.000 policías reforzarán la seguridad en Bogotá

Andrés
Prieto
Con estos hombres se completan los 3.000 los uniformados que se habían prometido para ingresar a la ciudad.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, junto al ministro de Defensa, Iván Velázquez, presentaron a la capital del país 1398 policías que ingresaran a la ciudad, desde este viernes, para reforzar la seguridad en puntos de mayor peligro.

De acuerdo con la mandataria, los uniformados estarán distribuidos en las diferentes localidades, a partir del miércoles 7 de diciembre, donde se podrán encontrar en cada esquina.

López recalcó que 1000 de los policías estarán dentro de las estaciones del sistema de transporte público Transmilenio para evitar en mayor cuantía los hurtos dentro del servicio.

Lea también: A taparse la jetica otra vez: vuelve el uso obligatorio de tapabocas

"Tenemos 1398 más en Bogotá, que los hemos pagado con los impuestos de los bogotanos que desde hace 2 años se estaban formando, hoy se graduaron y a partir del 7 de diciembre ya estarán en las calles de Bogotá, 1000 de ellos estarán en el sistema”, sostuvo López.

Estos policías estarán enfocados en la prevención de hurtos dentro de los articulados y la seguridad especialmente a las mujeres según el Distrito. 

"Por fin este año hemos logrado mejorar en materia de seguridad y convivencia, 8 de los 12 indicadores de seguridad y convivencia de nuestra ciudad tienen una mejoría notable, la protección de la vida y al reducción de hurtos", finalizó la alcaldesa Claudia López.

Le puede interesar: Pille cuál es el tapabocas que mejor lo protege de las enfermedades respiratorias

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velázquez, manifestó que es una gran adquisición para la capital. "Esta promoción de patrulleros, nos llena con un sentimiento de servicio a la ciudad, sino también en otras ciudades del país, más y más jóvenes que pretenden servir al país desde una posición que genera riesgos pero muchas satisfacciones", sostuvo el ministro.

El grupo de 1.500 policías que ingresa se compone de 441 mujeres y 962 hombres, estos profesionales provienen de regiones del país como Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Chocó, Putumayo, Magdalena, Meta, Norte de Santander, entre otros.