Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI.
Archivo RCN Radio.
3 Ago 2020 11:52 AM

Más de 1.400 pacientes se encuentran en las UCI de Bogotá por el coronavirus

Daniel
Arias Bonfante
La ocupación se mantiene alta, aunque siguen entrando en funcionamiento nuevas Unidades de Cuidado Intensivo para atender la pandemia.

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que Bogotá llegó a las 1.604 camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) para atender la pandemia de la COVID-19, de las cuales 1.412 son ocupadas por pacientes relacionados con la enfermedad. 

Del ese total, 334 pacientes tienen coronavirus mientras que 1.078 son personas con síntomas respiratorios, cuyo diagnóstico no ha sido confirmado pero son sospechosos de haberse contagiado durante la emergencia. 

La ciudad pasó de tener 60 IPS priorizadas para atender la pandemia, a tener 67, de las cuales se conoció el más reciente reporte de ocupación, que se actualiza a diario desde la Alcaldía de la capital colombiana. 

Kennedy, Suba, Bosa, Ciudad Bolívar y Engativá, son las localidades de la capital colombiana con mayor número de contagios de coronavirus, mientras que el total de estos en la ciudad llegó a superar los 109 mil, casi la tercera parte del total nacional. 

En Colombia hay 139 mil casos activos y 167 mil personas se han recuperado del virus, mientras que los muertos que se registran son 10.650, desde que inició la pandemia y se han registrado a la fecha 317.651 casos. 

La capital cuenta con restricciones en varias localidades, debido a una cuarentena sectorizada que decretó la alcaldesa Claudia López para disminuir la tasa de contagio y que irá hasta finales de agosto. 

Las personas en las zonas con restricciones no podrán movilizarse, mientras no estén en las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional, hay restricciones en locales comerciales, entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, y ley seca algunos días. 

El Distrito afirma que seguirá instalando camas y ventiladores de Cuidado Intensivo y espera llegar a cerca de dos mil, antes de que acabe el mes de agostos, con la llegada de algunos que fueron comprados por la Administración local.

Fuente
Sistema Integrado de Información