En 2023, autoridades han impuesto más de 200 comparendos en inmediaciones de colegios en Bogotá
En 2023, autoridades han impuesto más de 200 comparendos en inmediaciones de colegios en Bogotá
Policía de Bogotá
28 Feb 2023 10:40 AM

Más de 200 comparendos han sido impuestos cerca de colegios en Bogotá

Milena
López
Los comparendos han sido por tráfico de drogas y de armas.

El comandante de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, mayor Diego Loza, aseguró que se han impuesto 207 comparendos por tráfico de drogas y de armas en inmediaciones de colegios en la capital del país.

De acuerdo con el oficial, se han reforzado los 22 frentes de seguridad escolar establecidos en más de 110 instituciones educativas.

Más información: Subsidios de energía en estratos 1 y 2 tendrían cambios para el próximo año

“Es así que en lo corrido del año la Policía de Bogotá ha logrado imponer 207 comparendos en entornos escolares por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, entre ellos el porte o consumo de estupefaciente y el porte de armas corto punzantes”, manifestó.

De igual modo, el mayor Loza dijo que, “luego del regreso a clases de miles de estudiantes en la ciudad de Bogotá, la Policía dispuso más de 1.000 hombres y mujeres policías especializados en la protección a la infancia y adolescencia, prevención y educación ciudadana, patrullas púrpuras y policías investigadores judiciales con el fin de atender diferentes fenómenos delictivos que se puedan presentar en los entornos escolares”.

“Este despliegue masivo cuenta con el potencial de 22 frentes de seguridad escolar para detectar y desmantelar los grupos criminales que estén asechando a menores, con el fin de usarlos para cometer diferentes delitos en la ciudad”, expresó.

El oficial se refirió al reciente operativo en el norte de la ciudad, localidad de Suba, donde fueron encontradas 130 dosis de droga en las afueras de un colegio público que al parecer sería comercializado a estudiantes de esta entidad.

Lea además: SuperTransporte le ordena a Viva Air que "se garanticen los derechos de todos los usuarios"

Entre tanto, el oficial sostuvo que “seguirán las acciones de vigilancia, control y disuasión en las entradas y salidas de los colegios, con el fin de garantizar la seguridad de más de 1.400.000 estudiantes, que actualmente estudian en diferentes colegios de las 19 localidades de la ciudad”.