Largas filas de carros en Caracas para cargar combustible
Plan piloto de Parqueo en Vía arrancará el próximo 2 de noviembre en Bogotá.
AFP
1 Jul 2022 01:20 PM

Más de 300 mil vehículos saldrán de Bogotá para irse a 'Sanpedrear'

Winnie
Rodríguez
Se espera que también se movilicen 200 mil viajeros en la Terminal. Para el retorno de este lunes aplicará el pico y placa regional.

Vuelven las fiestas de San Pedro y San Pablo este fin de semana y se espera que desde varias regiones del país se movilicen miles de vehículos hacia el departamento del Tolima y el Huila. Por su parte, Bogotá también se alista para esta jornada y según la Secretaría de Movilidad, se espera que más de 300.000 mil vehículos salgan de la capital. 

De acuerdo con la entidad, son 62.865 vehiculos más que saldrán de la ciudad en comparación al año pasado, teniendo en cuenta que hasta este 2022 se reanudaron las festividades, después del freno que impuso la pandemia por el virus covid-19. 

Es por esto que durante estos tres días el Centro de Gestión de Tránsito (CGT)  hará monitoreo de las entradas y salidas de la ciudad, así como la medición de las velocidades promedio y de los volúmenes vehiculares, con el objetivo de prevenir accidentes. 

Le puede interesar: Encuentran cadáver dentro de bolsas en la Avenida Caracas

Cabe recordar que el límite máximo de velocidad es 50 km/h y en áreas residenciales 30 km/h. y que 250 personas de la Secretaría de Movilidad; entre Agentes Civiles e integrantes de Gerencia en Vía y 900 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, estaran haciendo operativos de control en las principales salidas de la ciudad. 

Terminal de Transporte 

Por otra parte, el terminal ya tiene todo dispuesto para la demanda de este puente festivo y se prevé que cerca de 200 mil viajeros salgan desde este lugar. A su vez, se proyecta el despacho de 17 mil vehículos, principalmente hacia los departamentos de Tolima, Huila, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Santander. Se espera que el día de mayor movilización de pasajeros sea mañana sábado 2 de julio con 75 mil viajeros. 

Lea también: ¡Párele bolas! Vea las temporadas donde la papa se consigue más baratica

Pico y placa regional 

Como se viene implementando, para el ingreso a la ciudad este lunes aplicará la medida de pico y placa regional para vehículos particulares. 

En el norte de Bogotá se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, los días domingo y lunes desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m., para agilizar el ingreso de los conductores por ese sector de la ciudad. 

Los viajeros deben tener en cuenta que desde las 12 del mediodía en los 9 corredores de ingreso a Bogotá el ingreso será de la siguiente manera: 

 De 12 p. m. a 4 p. m. ingresan placas pares y de 4 p. m. a 8 p. m. ingresan solo vehículos terminados en números impares.