10 Feb 2010 06:00 AM

MAS DE 6 MIL NIÑOS SE QUEDARON SIN CUPO

La Personerìa de Bogotà, encontrò, que luego de dos semanas de haber iniciado el año lectivo, màs de 6 mil niños de cuatro localidades, se quedaron sin cupo escolar

La Personerìa de Bogotà, encontrò, que luego de dos semanas de haber iniciado el año lectivo, màs de 6 mil niños de cuatro localidades, se quedaron sin cupo escolar.

 Entre las localidades con mayor dèficit de cobertura se encuentra la localidad octava de Kennedy, donde aproximadamente unos 3 mil  alumnos se encuentran sin definir su situación de escolaridad. También es muy preocupante la situación que se presenta en Bosa, Ciudad Bolívar y Suba, entre las tres localidades mencionadas  el déficit  de cupos supera  las 3 mil 500 solicitudes pendientes.

En otros casos el servicio de transporte que ofrece  la secretaría de Educación para algunos alumnos no es suficiente, muchos estudiantes tienen que a aceptar un cupo lejos de su residencia, teniendo que caminar hasta una hora para acceder a la educación que debe ser brindada por el distrito, exponiendo  a los adolescentes a situaciones difíciles en su recorrido.

Por tal situaciòn, la Personería de Bogotá, ha iniciado una investigación disciplinaria para determinar la responsabilidad de los servidores públicos de la Secretaria de Educación del Distrito. y le pide a la Administración para que tome los correctivos necesarios.