Público en la corrida de toros de Bogotá, consumiendo licor
Público en la corrida de toros de Bogotá, consumiendo licor.
Cortesía: Personería
13 Feb 2019 10:31 AM

Por darle duro al trago podrían suspender temporada taurina en Bogotá

La Personería la venta y el consumo del licor durante la corrida, en presencia de menores.

La Personería de Bogotá pidió al Distrito la suspensión de la temporada taurina en la capital, al denunciar que hubo ingreso y consumo de alcohol dentro de la Plaza de Toros La Santamaría con presencia de menores de edad, durante la corrida de toros del pasado 10 de febrero de 2019.

Por esta razón, la entidad inició una indagación preliminar para determinar presuntas irregularidades.

“Pudimos determinar que pese a la acordado en las diferentes mesas que se hicieron no solo con los representantes animalistas, sino también con la administración distrital, se ingresó licor pese a que habían menores de edad, señaló la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda. 

Le puede interesarCondenan a mujer que mató a cuchillo a su abuelita de 75 años de edad

Agregó que "no solo hubo expendio de licor al interior de la plaza (sino) a los alrededores, no existieron los controles pertinentes.

Reveló que los delegados del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo (Idiger), de la logística y de la Policía Metropolitana evidenciaron que el administrador de la plaza estaba presuntamente en estado de alicoramiento.

"(Ello) ocasionó un incidente con un funcionario de la Alcaldía Local de Santa Fe; tanto así, que se cerró el Plan de Mando Unificado sin la presencia de estos dos funcionarios", indicó.

Persona en supuesto estado de alicoramiento, en la Plaza de Toros

“No tiene presentación que el distrito haciendo un control y haciendo una vigilancia y liderando la administración de la plaza de toros se de el lujo de que un funcionario, el que administra, pues esté en presunto estado de alicoramiento”, señaló la Personera de Bogotá. 

Lea tambiénAnciano muere al ser arrollado por una camioneta en la Av. Primero de Mayo

Recordó que la propia Secretaría de Gobierno consignó en el informe que se encontraron cajas de licores en un palco, sin embargo no se hicieron comparendos o sanciones a los responsables por parte de la Policía.

Fuente
Sistema Integrado de Información