Los uniformados que prestan sus servicios a la Policía de Tránsito pasarán a tareas de seguridad y vigilancia.
Los uniformados que prestan sus servicios a la Policía de Tránsito pasarán a tareas de seguridad y vigilancia.
RCN RADIO
18 Mar 2022 08:07 PM

Más de 650.000 personas saldrán y entrarán a Bogotá durante este festivo

Milena
López
El domingo y lunes habrá reversible por la carrera 7, desde la calle 245 hasta la calle 180 de 3:00 p.m. a 8:00 p.m

El secretario de movilidad de Bogotá, Felipe Ramírez, sostuvo que se estima que más de 650 mil personas estarán saliendo y entrando a Bogotá durante este puente festivo. 

“Durante el domingo y lunes festivo habrá reversible en la carrera séptima, con el fin de ayudar a los vehículos, que ingresan durante el pico y placa regional para dar mayor orden y seguridad en los corredores de ingreso a la capital” indicó el secretario. 

Allí el secretario Ramírez a su vez recordó que “este lunes festivo habrá pico y placa regional desde las 12 del medio día a 4 pm estarán habilitados los vehículos pares, de 4 a 8 pm los vehículos impares y después de las 8 de la noche se levantará la medida”. 

Lea también: Capturan a seis presuntos miembros de disidencias de las Farc en Norte de Santander

Por su parte, el comandante de policía de Tránsito de Bogotá, teniente coronel Fernando Montaña, sostuvo que “más de mil hombres garantizarán la salida y entrada de viajeros a la capital por los nueve corredores viales que tiene la ciudad”. 

“Con respecto a las cifras de embriaguez, hemos realizado más de 60.872 pruebas de tamizaje de las cuales hemos impuesto un total de 79 comparendos y que a diferencia del mismo periodo del año pasado que se colocaron 312, ahora vamos en 464 comparendos en lo corrido de este año. Algo que nos alienta a aumentar controles para evitar la accidentalidad” señaló el oficial. 

Le puede interesar: Policía capturó a presunto abusador de una menor en Bogotá

Por tal motivo, el teniente coronel Montaña, le recomendó a la ciudadanía planear sus viajes, tanto de salida como de llegada con anterioridad, quienes vayan a viajar en trayectos largos tomar descansos, revisar el estado técnico mecánico del vehículo, respetar las señales de tránsito, no abusar de la velocidad, como principal detonante de accidental y, sobre todo que si tienen alguna inquietud sepan que se pueden comunicar al #767.