Patinetas Eléctricas
Restricciones para las patinetas eléctricas en Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
5 Abr 2023 02:00 PM

Más de dos millones de personas han salido de la capital en el Plan Éxodo

Andrés
Prieto
El domingo 9 de abril aplicará el pico y placa regional desde las 12 del mediodía en los 9 corredores de ingreso a Bogotá.

Las secretarías de Movilidad de Bogotá y Cundinamarca informaron que más de dos millones de personas han salido de la capital del país, principalmente con destino a municipios aledaños, por lo que se ha instalado un nuevo plan Éxodo este miércoles en los nueve corredores viales. 

De acuerdo con la secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila, se prevé que durante este miércoles salgan de la ciudad 182 mil vehículos, por lo que más de 800 personas entre Agentes Civiles de Tránsito, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá y Grupo Guía, realizan labores de control y prevención de la siniestralidad. 

"Proyecciones realizadas por la Secretaría Distrital de Movilidad indican que para la Semana Santa saldrán 800.014 carros y 343.035 motos, para un total de 1.143.049 vehículos de la capital del país. En cuanto a ingreso, se estima que lo hagan 925.327 carros y 396.569 motos para un total de 1.321.896 vehículos", sostuvo. 

Lea también: ¿Va a viajar en Semana Santa? La vía Bogotá - Girardot tendrá reversible

Por su parte, el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, informó que a partir de las 7:00 p.m. habrá reversible (sentida salida) por la vía Mondoñedo-Tena-La Mesa hasta el peaje San Pedro para garantizar la movilidad, contando con la medida hasta las horas de la madrugada. 

La Secretaría de Movilidad hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga en cuenta que el domingo 9 de abril aplicará la medida de pico y placa regional. Entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m., solo podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en número par, y de  4:00 p.m. a  8:00 p.m. lo podrán hacer los vehículos de placas impares. 

Le puede interesar: Más fácil imposible: Distrito crearía una sola tarjeta para pagar Transmilenio, Regiotram y Metro de Bogotá

El Pico y Placa Regional aplica para todos los ciudadanos que circulen por los nueve ingresos de la ciudad. Los residentes y visitantes de las zonas aledañas a estos corredores, deben planear sus recorridos para transitar de acuerdo con los números de placa de sus vehículos.