Render del Metro de Bogotá
Render del Metro de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
5 Abr 2023 11:12 AM

Más fácil imposible: Distrito crearía una sola tarjeta para pagar Transmilenio, Regiotram y Metro de Bogotá

Andrés
Prieto
Alcaldía haría un proyecto de ley para conectar todo el sistema de transporte público, a través de un único método de pago.

La Alcaldía de Bogotá informó que se está estudiando la posibilidad de tener un único método de pago o tarjeta que sirva para pagar todos los sistemas de transporte público en la capital del país, que conectaría Transmilenio, el Regiotram, las bicicletas compartidas y el futuro metro. 

De acuerdo con la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, el objetivo es tener un método más ágil para pasar de un vehículo público a otro, sin cargar con diferentes objetos o tarjetas, para que en un futuro "todos los medios de transporte funcionen interoperablemente". 

"Tenemos que contar con este esquema para que, de esta manera, se pueda integrar los otros medios que se vienen, que son el metro, los trenes y otros posibles sistemas de transporte, como puede ser las bicicletas o cuando tengamos la autorización del Ministerio de Transporte los visitantes. Hoy sacamos un nuevo decreto que nos permite es crear ese comité", sostuvo. 

Lea también: Pilas, en Semana Santa cerrarán estaciones de Transmilenio: tome rutas alternas

Asimismo, explicó que se requiere integrar, a través de un decreto, los diferentes modos de transporte que se están sumando a la ciudad, uniendo cada una de las líneas metro, los trenes que pasan, el Transmilenio, SITP y hasta los bicitaxis, con un mismo lenguaje. 

"Lo que queremos llegar es a un único medio de pago, que sólo el usuario utilice una sola tarjeta con un sistema de pago con unas ventanas de tiempo. Si tú quieres pasarte del metro al bus, del bus al bici taxi o al sistema de bicicletas, el ideal es que tengamos solo un medio de pago, todo bajo una cámara de compensación y hablando un único sistema", mencionó. 

Le puede interesar: Regiotram de Occidente también estará en veremos: Suspenden licencia ambiental

El Distrito concluyó que se está a consolidando este ejercicio entre la Secretaría de Movilidad, Transmilenio como gestor del sistema interoperable y los demás sistemas de transporte, como la empresa férrea y con la empresa Metro.