Vía Bogotá - Girardot
Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República
5 Abr 2023 11:29 AM

¿Va a viajar en Semana Santa? La vía Bogotá - Girardot tendrá reversible

María Fernanda
Tarazona Martínez
Los usuarios que transiten el sentido Bogotá-Girardot deberán usar las rutas alternas.

La Concesión Vía 40 Express informó que con el fin de evitar congestiones durante los planes éxodo y retorno de Semana Santa, se tendrá un reversible en la vía Bogotá-Girardot.

"La Policía de Tránsito implementará un reversible, que consiste en habilitar todo el flujo vehicular en un único sentido, desde Fusagasugá hacia Bogotá, a partir de las 12 del mediodía hasta las diez de la noche", precisó dicha concesión a través de un comunicado.

Lea también: Pilas, en Semana Santa cerrarán estaciones de Transmilenio: tome rutas alternas

En ese mismo sentido, confirmó que aquellas personas que transiten el sentido Bogotá - Girardot deberán usar las rutas alternas Sibaté - San Miguel - Fusagasugá o Mesitas del Colegio - Viotá - Girardot.

Cabe destacar que durante los planes éxodo y retorno de Semana Santa, en los sectores en los cuales estén activos frentes de obra, se habilitarán mínimo dos carriles en el sentido de mayor flujo vehicular.

"Habrá pasos alternados en las zonas urbanas de Melgar y en el sector El Paso en Ricaurte. En el sector de la Nariz del Diablo, sentido Bogotá-Girardot, se cuenta con un carril habilitado, esta es una zona en la que se realiza monitoreo del talud por parte del equipo de geotecnistas de la Concesión", indicó.

Lea además acá: Si se va de paseo, échele ojo a las recomendaciones para salir de viaje

Durante Semana Santa, Vía 40 Express informó que dispondrá de un mayor número de unidades para la atención de emergencias como grúas, ambulancias, grúas-taller, kits de maquinaria amarilla dispuestos estratégicamente para atender cualquier eventualidad que se presente en el corredor vial, así como mayor número de puntos de recaudo.

Finalmente, detalló que la Policía llevará a cabo manejos de tráfico en los municipios de Granada, Silvania, Melgar y Nilo.