Cancha de fútbol
Cancha de fútbol
PxHere
18 Mayo 2022 01:18 PM

Más fútbol pa' la capital: Bogotá tendrá tercer estadio

Winnie
Rodríguez
El Olaya Herrera será adecuado y remodelado, principalmente para ser alternativa de campo de juego de segundas divisiones y equipos femenino

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció la remodelación y reparación del Olaya Herrera, escenario deportivo que entraría a ser el tercer estadio de Bogotá. 

De acuerdo con la entidad, serán intervenidos en un principio el Parque Olaya Herrera, así como también mejoramientos en el estadio para estándares que exige la Dimayor, entre los que aparecen el mejoramiento de tribunas, mejoramiento de camerinos para equipos y árbitros, mejoramiento del cerramiento perimetral y el cambio de las luminarias para que sea iluminación de transmisión.

Le puede interesar: ¡De no creer! Al pabellón de extraditables de La Picota intentaron meter langostas, mariscos y hamburguesas

De acuerdo con el subdirector del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), se estima que este escenario pueda utilizarse como una alternativa a Techo, principalmente para grupos de la segunda división como Fortaleza FC, además de que también sea utilizado para los partidos del futbol femenino colombiano.

Se estima que las obras de remodelación inicien en el segundo semestre de 2022 y que para 2023 este escenario ya esté disponible para albergar a los fanáticos del fútbol. Aunque aún falta la firma de los contratos, el presupuesto para llevar a cabo estas intervenciones será de 2.000 millones de pesos. 

El estadio Olaya Herrera tiene una capacidad para 600 personas y en él se jugarían  el Torneo de Ascenso, la Liga Femenina y la Copa Colombia.