Estadio Olaya Herrera
Estadio Olaya Herrera
Twitter Recreación y Deporte
25 Jul 2022 07:00 PM

Parque Estadio Olaya Herrera: Podrá recibir partidos profesionales

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Actualmente, el estadio se encuentra en remodelación para albergar eventos profesionales.

El Parque Estadio Olaya Herrera, se encuentra ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe y es reconocido por miles de aficionados futbolísticos que jugaban allí algunos torneos, como el reconocido Hexagonal del Olaya. 

Este evento deportivo, también conocido como Copa Amistad del Sur, es uno de los más conocidos para los futbolistas amateur de Bogotá, siendo un torneo que se realiza desde 1959 entre los meses de diciembre y enero.

Durante la realización de este legendario evento para los capitalinos surgió el ‘Club Deportivo La Equidad’, equipo que actualmente participa en la Primera División del fútbol profesional colombiano. 

Le puede interesar: Conozca las ayuditas que le da el Distrito a los vendedores informales de Bogotá

Al ser un lugar tan reconocido para muchos ‘futboleros’ el estadio se fue adecuando para que puedan ir familias y jugadores a disfrutar del escenario deportivo, por esto, construyeron la gradería, camerinos, cabinas radiales, salones, entre otros lugares destinados a convertir el parque en un estadio novedoso. 

Se encuentra ubicado en la carrera 21 # 25 - 35 sur y en su interior pueden asistir al menos 2.500 personas. Sin embargo, durante este año 2022, el IDRD anunció que se va a hacer otra remodelación para poder albergar eventos deportivos de manera profesional y poder recibir hasta 6.000 asistentes.  

En entrevista con Conexión capital, Javier Suárez, subdirector Técnico de Parques IDRD, explicó, “la remodelación tiene como fin de que puedan jugar equipos profesionales como Fortaleza, Bogotá F.C Tigres y que generemos desarrollo en el fútbol femenino”. 

Lea también: Pille cómo puede esterilizar a su mascota en Bogotá

Según el IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte), la mejora del estadio será bajo estándares de la DIMAYOR y busca que los equipos de segunda división puedan utilizarlo, también convertirse en una opción para el estadio Metropolitano de Techo y un lugar donde se puedan hacer partidos de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. 

Se estima que las obras de remodelación inicien en el segundo semestre de 2022 y que para 2023 este escenario ya esté disponible para albergar a los fanáticos del fútbol. Aunque aún falta la firma de los contratos, el presupuesto para llevar a cabo estas intervenciones será cerca a los 12.000 millones de pesos y se mejoraran gimnasios, pista de skate, senderos y plazoletas.

De igual manera, el Estadio Olaya Herrera podrá ser usado por todas las personas. “No excluyente, podrán seguirlo usándolo los otros torneos”, comentó, Rodrigo Sandoval Araujo, jefe Oficina Asesora de Comunicaciones del IDRD. 

Fuente
Sistema Integrado Digital