Marchas 9 de abril
Marchas 9 de abril
Camila Díaz - RCN Radio
9 Abr 2024 04:27 PM

Masiva y pacífica marcha llevaron a cabo víctimas del conflicto en Bogotá

Andrés
Prieto
En la marcha participaron seguidores del presidente Gustavo Petro, quienes apoyaron la reforma a la salud.

Una nueva jornada de movilizaciones se vivió en la capital del país, por parte de varios colectivos y sindicatos de trabajadores, profesores, estudiantes, personal de la salud y familiares de victimas del conflicto armado, en medio de la conmemoración al día en el que se recuerda a estas personas, con un promedio, según el Distrito de 5.000 personas.

De acuerdo con los manifestantes, además de conmemorar a las victimas del conflicto en el país,  la principal razón de esta movilización era mostrar su apoyo a las decisiones del gobierno de Gustavo Petro, entre ellas los cambios que según el jefe de Estado requiere el sistema de salud en Colombia.  

”Nosotros estamos apoyando todas las reformas sociales, estamos apoyados por la internacional de servicios públicos, estamos precisamente apoyando la reforma a la salud, estamos conmemorando también a nuestras victimas”,  dijo uno de los manifestantes.

Lea también: Marchas 9 de abril en Bogotá afectan la movilidad desde horas de la mañana

La marcha, que inició sobre las 9 de la mañana, empezó con un promedio de 50 personas, quienes llegaron al Parque Nacional para dar una voz de apoyo al presidente y conmemorar según los manifestantes la lucha que ha vivido el pueblo colombiano en diferentes departamentos por la paz. Sobre el mediodía los manifestantes se movilizaron hacia la Plaza de Bolívar. 

”Estamos hoy reivindicando nuestras víctimas, mujeres, hombres y niños del genocidio en Colombia y también en Palestina, ellos no se merecen ese destino, por eso venimos. También por la salud y el distrito, para que se cambien las subredes, venimos por un cambio”, sostuvo otro participante.

Le puede interesar: Directivos de U. Nacional rechazaron toma de encapuchados en la rectoría

Cabe recordar que, las manifestaciones fueron convocadas en más de 28 departamentos del país, incluyendo las ciudades principales, en donde se vivió una manifestación pacífica por parte de los seguidores del presidente Gustavo Petro. La movilización en Bogotá culminó sin alteraciones al orden público, pero sí con afectaciones a la movilidad en el centro de la ciudad, principalmente la carrera Séptima.