Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá este 9 de abril
Cortesía
9 Abr 2024 10:27 AM

Marchas 9 de abril en Bogotá afectan la movilidad desde horas de la mañana

Natalia
Espitia Salazar
Desde el lunes 8 de abril se anunciaron las movilizaciones de miembros de la CUT en varias zoans del país.

Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunció la preparación de las organizaciones sindicales del país para la movilización que se realiza este martes 9 de abril, con motivo del Día de las Víctimas. Este evento será una ocasión para expresar el respaldo a las reformas sociales propuestas por el Gobierno en áreas como salud, pensiones, educación y trabajo.

Según Arias, se ha estado colaborando estrechamente con sindicatos regionales con el fin de asegurar una participación masiva en esta manifestación pacífica, que se espera tenga presencia significativa en diversas partes del país.

Puede ver: Prepare su camino: marchas este 9 de abril: Centrales obreras se pronuncian

En las horas de la mañana ya comenzaron las complicaciones en el transporte debido a las movilizaciones que se manifiestan en Bogotá. Por una parte, la Secretaría Distrital de movilidad informó que se presentan manifestaciones sobre la calle 26 con Av. NQS, en sentido Occidente-Oriente, generando afectación en la doble calzada.

Así mismo, los manifestantes se movilizan por el corredor vial de la Avenida Carrera Séptima con Calle 36. Se espera que los grupos que se manifiestan este 9 de abril se dirijan a la Plaza de Bolívar.

A quienes transiten por estos sectores de la ciudad se les recomienda tomar vías alternas como la Avenida Carcas o la Circunvalar, la Avenida Esperanza o la Avenida Américas.

Lea también: