Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga
Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga
Colprensa
19 Ago 2020 03:31 PM

"Me preocupa más el empleo en Soacha que la pandemia": Juan Carlos Saldarriaga

Miguel Ángel
Valencia González
Aunque el coronavirus parece controlado, la situación económica está lejos de ser buena.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que los resultados en cuanto a la cantidad de contagios que tiene Soacha son bajos y son el reflejo de las medidas de Toque de Queda y Pico y Cédula que se han implementado semanas atrás. Por esta razón, se está estaría dando respiro a la industria, el comercio y a la generación de empleos, continuando con la reactivación económica.

"Hoy estoy más preocupado por la economía de mi ciudad que por la misma pandemia, las medidas que hemos tomado han sido oportunas,  sobre todo por el buen comportamiento de los soachunos al permanecer en sus hogares durante el aislamiento. Esto ha permitido que la pandemia no sea tan aguda con nuestra ciudad. Hoy gracias a Dios solamente hay una cifra cercana a los 2.000 casos activos y una taza de hospitalización del 39 por ciento; por esa razón, se amplió una hora más el horario para realizar diligencias y compras en la ciudad y no habrá Toque de Queda diurno este fin de semana", sostuvo Saldarriaga.

Y agregó: "Desde hoy tengo a toda una administración pensando en la economía de la ciudad y necesitamos que los ciudadanos nos ayuden a combatir la pandemia, pero sobre todo la quiebra de la industria y los empleos".

Cabe recordar que durante esta semana solo podrán salir para hacer algunas diligencias entre las 6 de la mañana a 8 de la noche, según el último número de la cédula.   Además, el toque de queda se mantendrá estos días desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m. 

Pico y cédula en Soacha
Pico y cédula en Soacha
Alcaldía de Soacha
Fuente
Sistema Integrado Digital