Claudia López
Claudia López
Colprensa
19 Ago 2020 02:55 PM

"La más cansada de la pandemia soy yo": Claudia López ante protestas

Bogotá continúa con cuarentena en siete localidades.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que entiende a los ciudadanos que aún están inconformes con las medidas aplicadas por el Distrito para evitar la propagación del virus de la COVID-19. Sin embargo, destacó que las medidas son necesarias

 

“Yo se que todos estamos cansados, créanme que la que más está cansada de la pandemia, de la cuarentena, del decreto, soy yo, mi aspiración en la vida no era sacar un decreto cada 15 días diciéndole a la gente como tiene que vivir, !Qué mamera!, ese no es nuestro rol, teníamos ilusiones mucho más importantes para hacer”, expresó la alcaldesa.

Además, también pidió que “por muy agotados que estemos, si algo vamos a necesitar es una cosa que a mi personalmente me cuesta mucho tener en la vida, que es paciencia (...) ¿Quién no está agotado en este instante? ¿ Quien no está cansado de tener que cambiar, de no poder abrazarse, de no poder celebrar el cumpleañitos con una parranda en la sala?”.

Sin embargo, el Distrito descartó por ahora la posibilidad de levantar las restricciones a los establecimientos y negocios en las localidades  de Puente Aranda, Santa Fe, Antonio Nariño, Teusaquillo, Chapinero, Usaquén y Candelaria, en las que actualmente rige la cuarentena estricta. 

Ha dicho la Alcaldía que el próximo 24 de agosto las autoridades se reunirán con el Ministerio de Salud, para determinar si se pueden o no levantar anticipadamente las restricciones que existen por la aplicación de la cuarentena.Por ahora las medidas continuarán y será la misma alcaldesa López quien de a conocer los resultados y los análisis para tomar esta decisión . 

Fuente
Sistema integrado de información