Mujer denuncia maltrato en Bogotá
Mujer denuncia maltrato en Bogotá
Tomado de redes sociales
31 Mar 2021 02:21 PM

"¿Me tienen que matar para que me pongan atención?": Mujer denuncia golpizas

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
La señora dice que las autoridades no le paran bolas a su caso.

Leidy Segura llora mientras cuenta su historia. Tiene un ojo morado y se intenta limpiar las lágrimas mientras asegura que hace tres años se metió con un hombre enfermo, desequilibrado, posesivo e iracundo.

“Fui agredida física y psicológicamente no solo yo, sino mi niño de 8 años en su momento. Llevo tres años poniendo demandas y denuncias, pero la justicia no me presta atención”, dijo en una grabación que publicó a través de Facebook.

[Video] Mujer denuncia acoso, golpizas y persecución de expareja en Bogotá

Y agregó: “Hace más de quince días recibí agresiones de esta persona. Y las autoridades me dan a entender que él tiene que matarme para que puedan poner atención. Quisiera que me ayuden a volver este video viral porque no sé qué más hacer”.

Además, dijo que no solo es ella y su hijo, sino que otros miembros de su familia son agredidos por esta persona. “Por favor yo sé que con el apoyo de ustedes me ponen cuidado y logró salvar mi vida y la de mi hijo”, suplicó la mujer.

Violencia contra las mujeres

La Defensoría del Pueblo alertó hace unos días que la pandemia agudizó en Colombia el problema de violencia contra las mujeres y las personas con orientación sexual e identidad de género diversas.

Según el informe de este órgano, en 2021 los tipos de violencia se registraron así: 

  • Física (18%)
  • Sexual (6%)
  • Psicológica (42%)
  • Patrimonial (6%)
  • Económica (27%)

“La violencia psicológica constituye el mayor porcentaje dentro de los tipos de violencia expuestos y es transversal a todos estos, ya que cualquier hecho que cause daño a la persona en cualquiera de sus formas, desencadena también un daño y sufrimiento psicológico", informó la Defensoría.

Fuente
Sistema Integrado Digital