Protesta de médicos en Bogotá
RCN Radio
5 Oct 2020 11:23 AM

Médicos protestan en Bogotá por días compensatorios de descanso

Daniel
Arias Bonfante
Desde el Distrito afirmaron que desde agosto hay activas 12 mesas de trabajo en donde se dialoga sobre las inconformidades del gremio.

Decenas de profesionales de la salud de Bogotá realizaron un plantón, frente a la sede de la Subred Centro Oriente de la Secretaría de Salud de la ciudad, para protestar contra las autoridades médicas, debido a que afirman que no han recibido los descansos correspondientes a los días compensatorios de sus labores.  

Quienes llegaron hasta ese punto del centro de Bogotá aseguraron que han negociado en varias ocasiones con integrantes del Distrito, pero hasta ahora no han recibido la respuesta que buscan por lo que consideran vulnerados sus derechos.

“Estamos protestando por el desconocimiento de la Administración distrital, porque no reconocen los compensatorios por días trabajados en dominicales y festivos”, aseguró una de las profesionales de la salud que encabezaba la protesta. 

“A los gobiernos lo que se les está pidiendo es que respeten los Derechos Humanos, los derechos al trabajo porque quieren esclavizar al pueblo. No nos quieren dar descansos”, agregó un hombre que llegó hasta el sector de Teusaquillo a manifestarse. 

En Bogotá, médicos protestan por días compensatorios de descanso

“Estamos peleando nuestros descansos; no nos quieren dar compensatorios por trabajar festivos o dominicales”, añadió otro integrante del gremio de la salud desde el oriente capitalino. 

Fuentes de la Secretaría de Salud de Bogotá aseguraron que, desde el pasado 24 de agosto hasta ahora, se han realizado unas 12 mesas de trabajo en las que se han abordado las inconformidades de los profesionales de la salud. 

Las autoridades distritales indicaron también que las mesas de diálogo tienen continuidad y ninguna de las denuncias hechas por los manifestantes, ante los micrófonos de RCN Radio, les ha sido notificada formalmente, hasta ahora.

Cabe resaltar que el plantón no generó afectaciones viales de consideración pero sí fue bloqueada temporalmente la calle frente a la Subred Centro Oriente, en la Carrera 5 con Calle 34. 

Fuente
Sistema Integrado de Información