Protestas de trabajadores médicos y enfermeros en medio de coronavirus en Colombia
Protestas de trabajadores médicos y enfermeros en medio de coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
21 Abr 2020 10:01 AM

Médicos protestan en el norte de Bogotá por mejores condiciones para atender pandemia

Daniel
Arias Bonfante
Aseguran que no cuentan con la contratación y elementos de bioseguridad para hacerle frente a la enfermedad.

Integrantes del personal de la salud se reunieron en el norte de Bogotá para protestar, argumentando que necesitan mejores condiciones de protección y contratación para atender la pandemia de la COVID-19 y su impacto en la salud de los colombianos. 

Médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, junto a otros trabajadores relacionados con esos servicios, afirmaron que es necesario que el Gobierno Nacional implemente mejoras en las condiciones del gremio, con el fin de optimizar su trabajo durante y después de la emergencia sanitaria.

“Los trabajadores de la salud queremos unas condiciones laborales dignas, lo que implica que nos paguen salud, pensión, que nos den una prima, que tengamos por lo menos un contrato con términos de ley”, dijo una enfermera. 

“Nosotros estamos pidiéndole al Gobierno que vincule a todos los trabajadores de la salud, en forma legal y reglamentaria”, expuso un médico, quien agregó que es necesario que se suministren “los elementos de protección personal y de bioseguridad para atender la pandemia”.

“Todos le tenemos miedo a la pandemia y emergencia sanitaria pero los compañeros y todos los de la salud estamos para la lucha, para atender a nuestro pueblo y estamos ahí presentes”, añadió una médica de la capital. 

La protesta se dio en el Hospital Simón Bolívar, ubicado en el norte de Bogotá, de forma pacífica y con el apoyo de algunos pacientes quienes pasaban cerca a la manifestación mostrando su apoyo hacia los trabajadores de la salud y agradeciendo su labor durante la pandemia de ese coronavirus.

Quienes se reunieron para manifestar, aseguran que no buscan interferir en la prestación de servicios de salud y mucho menos afectar a los pacientes que necesitan de los mismos, sino enviar un mensaje para mejorar sus condiciones. 

Finalmente, afirman que también quieren hacer llegar a la ciudadanía el mensaje de que se queden en casa ya que esto evitará aumento en los casos de contagiados de esa enfermedad y ayudará a la atención de la crisis generada por la misma.  

Fuente
Sistema Integrado de Información