Los mejores tenistas de la historia de Colombia
El tenis de Colombia está viviendo un buen momento.
Pixabay
21 Nov 2022 06:19 PM

Mega Parque de las Raquetas se construirá en Funza: ¿De qué se trata?

Camila
Castillo
Este espacio será importante para los deportistas del municipio.

Como parte del mejoramiento del actual parque Furatena en el municipio de Funza, Cundinamarca se integrará el parque de las raquetas para que propios y visitantes disfruten de la práctica del tenis. 

Le puede interesar: Continua la búsqueda de vigilante Javier Velilla, desaparecido en tragedia de La Calera

Lo anterior, contará con una inversión de $ 6.567 millones de pesos y se construirá en polvo de ladrillo, y dentro de su ejecución se contempla desarrollar: pilotaje para la zona de graderías, cimentación por zapata y construcción de un muro de práctica. 

De este modo, el Parque de las Raquetas en Funza contará con tres graderías cubiertas con silletería, dos canchas auxiliares (sintéticas, multifuncionales) zona de camerinos, módulos administrativos, baños y senderos peatonales. 

Es de mencionar que este deporte es catalogado como uno de los que tiene mayor costo, por eso, para el entrenador de la Escuela de Tenis de Cundeportes Funza, Jhonny Parra, “acceder a un escenario como el que se construirá, es costoso y, en este caso, los habitantes del municipio tendrían que pagar algún club privado; pero ahora, gracias a la gestión de la Alcaldía, lo tendremos gratis para todos los funzanos”. 

También puede leer: Colombia estrenará velódromo de altura a pocas horas de Bogotá: buena noticia para el ciclismo

Así las cosas, esta nueva obra busca beneficiar a cerca de 90 estudiantes de la Escuela de Formación de Tenis, clubes adscritos y personas en general a las que este deporte les llame la atención en modalidad recreativa.