Menor muerto en Soacha tras enfrentamiento con Policía
Menor muerto en Soacha tras enfrentamiento con Policía
Captura de pantalla City TV
15 Jun 2023 07:50 AM

Menor de 14 años murió tras enfrentamientos con la Policía en Soacha: Hechos son investigados

Alerta
Bogotá
Fiscalía trabaja para esclarecer estos hechos.

En confusos hechos que sucedieron el pasado domingo 11 de junio en horas de la mañana, se confirmó el fallecimiento de un menor de catorce años en el barrio Cazucá ubicado en el municipio de Soacha (Cundinamarca). 

Vecinos del sector grabaron los momentos de terror que se vivieron durante varios minutos, cuando un grupo de varios jóvenes se enfrentó contra varios policías de un cuadrante. El reporte que entregó la Policía detalla que los hechos se presentaron pasadas las 6:30 de la mañana cuando los menores atacaron a los agentes que iban patrullando.  

Lea también: U. Nacional Bogotá: Patrullero herido en disturbios está evolucionando poco a poco

No obstante, según lo menciona City TV el menor de 14 años falleció durante la fuerte pelea que se desató, parece ser, por un disparo que habría impactado en su cabeza, lo que causó el fallecimiento inmediato.  

En algunas grabaciones se precisa como uno de los patrulleros logra intimidar a los atacantes con un cuchillo que alcanza a sacar, pero minutos después, se escuchan disparos de y varios gritos alarmantes que de inmediato asustaron a los vecinos de este sector.  

El menor que murió fue identificado como Fabián Perdomo, que según cuentan sus familiares, había salido a la panadería para comprar algunas cosas para el desayuno, cuando de un momento a otro se vio involucrado en esta batalla campal.  

Tras lo sucedido, el coronel y comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, Diego Vásquez, contó que, por los enfrentamientos, tres policías resultaron heridos, uno de ellos con arma blanca, otro con arma de fuego traumática y finalmente una patrullera quien tuvo varias lesiones en su rostro por los golpes que recibió. 

Lea también: Patrullera recibió tremendo botellazo cuando atendía una riña: Podría perder un ojo

Asimismo, destacó que la muerte del menor de catorce años es materia de investigación por parte de la Fiscalía para poder establecer de dónde venía la bala que impactó en la cabeza del menor, mientras que la familia de la víctima pide que se haga esta investigación lo más rápido para que se establezca al responsable de la muerte de Fabián.