Patrullera
Patrullera
Colprensa
14 Jun 2023 06:32 AM

Patrullera recibió tremendo botellazo cuando atendía una riña: Podría perder un ojo

Óscar
Barrero
La mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente tras las lesiones,

Los hechos de intolerancia en Bogotá siguen siendo un tema de preocupación en la ciudadanía, ya que las diferentes riñas que se presentan después de la ingesta de bebidas alcohólicas generan que muchas personas tengan conflictos, lo que puede ocasionar varias tragedias. 

Así como sucedió recientemente con una patrullera de la Policía identificada como Mireya Díaz, que resultó gravemente herida en su cara luego de atender una riña que se estaba presentando en el barrio El Amparo, que está ubicado en la localidad de Kennedy. 

Lea también: [Video] No respetan ni a la mamá: Choros 'bajaron' de lujosa camioneta a abuelitos en Bogotá

El atacante es responsable de lanzarle una botella a la agente, impactándola en su cara y generándole varias heridas de consideración en su párpado, pómulo y nariz, por lo que tuvo que ser atendida de manera inmediata, temiendo que su ojo izquierdo se viera afectado.  

El teniente coronel que también es comandante del CAI Caldas, Darwin Méndez, explicó lo sucedido y comentó que esto es “un hecho que tenemos que rechazar como institución porque parte de ser funcionara es una mujer. Una mujer que es hermana, esposa, hija y lastimosamente un ciudadano de sexo masculino es que el que genera esta situación”.  

Profesionales de la salud que atendieran a la patrullera, comentaron que ella se encuentra a la espera para que se dé su recuperación después de que fuera intervenida quirúrgicamente en una reconstrucción de córnea, y se espera que su evolución sea satisfactoria. 

Una vez pasó el suceso, otros compañeros de la mujer procedieron a hacer la captura de este hombre. Ante lo que pasó, las autoridades le hacen un llamado a la comunidad donde hacen un pequeño recuerdo de que la Policía “no hace parte del problema, sino que ofrecen resolución de conflictos que se pueden generar dentro de la sociedad”.  

Lea también: Encuentran, al parecer, el cuerpo de vigilante desaparecido hace siete meses en La Calera

Es importante destacar que en lo que va del 2023 más de 10 policías han sido heridos en medio de requerimientos o llamados por conflictos en la ciudad de Bogotá.