Sendero peatonal de Monserrate, Viernes Santo
Sendero peatonal de Monserrate, Viernes Santo
Foto: twitter.com/JhonJairoB
15 Sep 2020 06:17 AM

Se redujo aforo de deportistas en senderos de Bogotá por pico y cédula

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
El Distrito implementó la medida después de que el fin de semana pasado se registraran grandes aglomeraciones en esos espacios.

En más del 50% se redujo la cantidad de deportistas que visitaron senderos ecológicos de Bogotá en el último fin de semana, después de que el Distrito impusiera la medida de pico y cédula para realizar esas actividades. 

Según la Alcaldía de Bogotá, en la última jornada salieron a hacer actividades deportivas más de 2 millones 400 mil ciudadanos, con la reapertura de 65 parques distritales, la ciclovía y el sendero para ascender a Monserrate. 

Lea también: Siguen las denuncias por presuntos abusos contra mujeres en las protestas en Bogotá

De ese total, 567.000 ciudadanos asistieron a parques de la capital, cuyo aforo está restringido en 35%, mientras que en la ciclovía participaron 1.902.000 personas de las cuales 629.464 eran mujeres y 1’272.536 eran hombres

“Para esta edición, se contó con nuevos puntos pedagógicos instalados sobre la carrera séptima con calle 26 y 34 (Parque Nacional) con el objetivo de fortalecer la cultura ciudadana”, aseguró el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). 

 “En cada uno de los actores que intervienen en las prácticas que se desarrollan en este espacio y que son de beneficio para la comunidad que asiste cada domingo”, agregó el Distrito. 

En cuanto al sendero de ascenso a Monserrate, las autoridades habían reportado el anterior fin de semana un aforo de más de 8.600 ciudadanos y esta vez solo superó los 3.600, por la medida restrictiva. 

“Queremos fomentar la cultura ciudadana para un buen desarrollo de las actividades al aire libre. No es momento para bajar la guardia, sabemos que entre todos nos cuidamos”, aseguró Blanca Durán directora del IDRD. 

La medida continuará en los próximos fines de semana a fin de evitar aglomeraciones y focos de contagio de coronavirus entre deportistas y ciudadanos que frecuentan esos espacios los domingos, incluso con sus familias.