Vacunas Covid
Universidad Simón Bolívar
27 Sep 2021 04:20 PM

Migrantes y habitantes de calle se podrán vacunar contra el coronavirus

El Gobernador de Cundinamarca aseguró que se aplicarán 200 mil dosis de Janssen.

A partir del lunes 27 de septiembre hasta el próximo viernes 1 de octubre se aplicarán 200 mil vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Janssen donde también inmunizarán habitantes de calle y personas en condición de migrantes.

“Para esta semana hemos recibido un importante número de vacunas. Nuestra meta es aplicar de aquí al día viernes 200 mil vacunas en nuestros 116 municipios. Tendremos horario extendido y la posibilidad de aplicar primeras y segundas dosis de todas las vacunas", señaló el Gobernador. 

Lea también: Extra de Colombia: Échele gafa al calendario de los sorteos

"Aplicaremos Janssen para habitantes de calle y para población migrante. Podremos aplicar vacunas a mayores de 12 años, a madres gestantes, adultos”, aseguró Nicolás García Bustos gobernador del Departamento de Cundinamarca. 

Según la Gobernación hasta la fecha se han aplicado 2.’392.781 dosis de las farmacéuticas Janssen, Pfizer, Moderna y Astrazeneca en los 116 municipios del departamento.

Le puede interesar: Misteriosamente aparece cadáver de ‘pelao’ de 18 años de edad dentro de una alcantarilla

La invitación que realiza el Gobernador de Cundinamarca es a que todos acudan a los puntos de vacunación del departamento con el propósito de recibir el biológico y que se pueda dar continuidad al plan de vacunación contra la covid 19.

Cabe recordar que Cundinamarca en los últimos días ha reportado cero fallecidos a causa del coronavirus, al mismo tiempo ha disminuido la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos tanto para pacientes con el virus como de otras patologías.

Se sigue a la espera también de que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, realice la entrega de más dosis de cualquier farmacéutica para seguir garantizando los esquemas completos de los habitantes que necesitan su segunda dosis y seguir adelante con la reactivación económica y la recuperación de empleos.