Protestas en Bogotá
La figuras religiosas fueron la únicos que se salvaron de los incendios en el CAI de Plaza de las Américas.
Captura de video
12 Sep 2020 07:06 PM

¿Milagro? Figuras religiosas, las únicas que se salvaron del incendio en CAI de Bogotá

Vanesa
Peralta
Los uniformados reportaron la incineración total del lugar, excepto por unas figuras religiosas que quedaron en perfecto estado.  

En medio de las tres jornadas de violencia que vivió Bogotá desde el pasado miércoles cuando se confirmó la muerte del ciudadano Javier Ordóñez, en un aparente caso de abuso policial, varios CAI fueron vandalizados.  

Sin embargo, uno de los hechos que llamó la atención se desarrolló en el CAI de Plaza de las Américas, a la altura de la avenida Primero de Mayo con Boyacá, donde los uniformados reportaron la incineración total del lugar, excepto por unas figuras religiosas que quedaron en perfecto estado.  

Le puede interesar: Según el general Moreno, tres CAI en Bogotá fueron vandalizados tras tercer día de protestas

El policía que se encontraba grabando el video, reportó los destrozos que sufrió el sitio; sus vidrios completamente rotos y al interior todo quemado menos unas siete figuras religiosas que se encontraban en buen estado. 

"Eso es lo que nos va a cuidar hoy y todos estos días", dice el uniformado en el video, mientras que sus compañeros siguen revisando si algo más se salvó del ataque.  

Unas figuras religiosas, lo único que se salvó del incendio al CAI de Plaza de las Américas

Aunque se desconoce la veracidad del suceso, sí ha causado asombro entre los policías del CAI y los más creyentes que atribuyen el hecho a un mensaje divino de paz.  

Las manifestaciones desataron una ola de violencia en Bogotá y algunas de las principales ciudades del país, donde se registraron 12 muertos y más de 400 heridos.  

Lea también: Monserrate: Habrá ‘pico y cédula’ para subir por el sendero

Cabe recordar que, en horas de la mañana de este sábado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, protagonizó un acto de perdón a la ciudadanía por los desmanes y la muerte de Javier Ordóñez. 

"Primero el perdón, ofrecer perdón, por quienes hemos estado en las instituciones, que hemos debido prevenir que lo que pasó pasara, y cuando digo perdón, no le estoy pidiendo solamente a la Policía que pida perdón", afirmó la mandataria. 

Fuente
Sistema Integrado Digital